¿Qué es la función inversa? ¡Usar el ventilador durante el invierno!

ago 18 • Ventilación • 22778 Views • 9 Comments on ¿Qué es la función inversa? ¡Usar el ventilador durante el invierno!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Cuando llega el frío nuestro ventilador queda abandonado, se convierte en un objeto decorativo más sin sacarle el máximo rendimiento.

Para combatir esto, hay ventiladores que tienen función verano/invierno y se pueden usar tanto en los días más fríos como en los más calurosos.
La función inversa permite que las palas giren en el sentido contrario de cuando lo usamos en los meses de verano, es decir siguiendo el sentido de las agujas del reloj si lo miramos desde el suelo.
FUNCIÓN INVERSA
Ese cambio hace que las palas impulsen el aire hacia arriba y desplacen el aire caliente hacia los laterales, baje hasta el suelo y vuelva a subir por el centro del ventilador. Este proceso permite caldear la estancia ahorrando energía usado junto con el sistema de calefacción.

El aire caliente sube y es por eso que conseguir el confort térmico cuesta tanto. Con el uso del ventilador es posible ayudar en el proceso y así conseguir la temperatura óptima con menos recursos y en menos tiempo. Igual que en verano ayuda a enfriar más rápido la estancia, si se usa junto con el aire acondicionado.

Wind fan

Además, esta función permite mover el aire sin causar brisa. Eso puede ser una ventaja para ventilar habitaciones en las que una brisa pueda ser molesta. Por ejemplo en habitaciones infantiles o bien si el ventilador preside una mesa, su uso no hará que la comida se enfríe rápidamente.

Related Posts

9 Responses to ¿Qué es la función inversa? ¡Usar el ventilador durante el invierno!

  1. ANA dice:

    Buenas tardes, adquirí un ventilador Faro modelo Bristol y según ficha técnica dispone de función de inversión del giro, pero no aparece cómo hacerlo en las instrucciones adjuntas. Si pudieran facilitarme esa información, se lo agradecería. Muchas gracias.

  2. graciela dice:

    hola! tengo un par de dudas respecto a la función inversa y el mando (nias):
    – no consigo cambiar la función con el ventilador apagado, tal y como se recomienda en las instrucciones;
    – ¿hay q desplazar los botoncillos q están justo encima de la pila, para el cambio de función?

  3. Marilen dice:

    Buenos días,
    Me están instalando dos ventiladores Panay. No sabemos cómo cambiar de función. Además los botones del mando transmisor no funcionan como indica en las instrucciones. El 7, de encendido/apagado de la luz no hace nada. Y para encender y apagar la luz hay que manejar el 4, que controla la intensidad.
    Un saludo,
    M. Llompart

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Buenos días,
      Puede que el problema resida en la sincronización del receptor del mando y del motor. La función dimer puede estar activada (último mini interruptor con una D), para desactivarla situar el dip en la posición X.

      De este modo, al dar al botón número 7 debería encenderse la luz. Usa el 4 sólo cuando tengas bombillas regulables y esté el dimer activado.

      Recuerda que si instalas los dos ventiladores, cada uno debe tener una sincronización diferente mando-receptor para que no interfiera el uno con el otro cuando mandas una acción.

      Si el problema persiste no dude en volver a contactar.

      Saludos

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      El modelo PANAY no tiene función inversa.

  4. […] la parte que ayudan a mantener la temperatura deseada. En invierno, por el contrario, gracias a la función inversa ayudan a que el aire caliente de la calefacción se reparta uniformemente por la estancia. El […]

  5. […] a la parte que ayudan a mantener la temperatura deseada.En invierno, por el contrario, gracias a la función inversa ayudan a que el aire caliente de la calefacción se reparta uniformemente por la estancia.El modelo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »