¿Qué es la función inversa? ¡Usar el ventilador durante el invierno!

ago 18 • Ventilación • 145965 Views • 50 comentarios en ¿Qué es la función inversa? ¡Usar el ventilador durante el invierno!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votes, average: 3,22 out of 5)
Loading ... Loading ...

Cuando llega el frío nuestro ventilador queda abandonado, se convierte en un objeto decorativo más sin sacarle el máximo rendimiento.

Para combatir esto, hay ventiladores que tienen función verano/invierno y se pueden usar tanto en los días más fríos como en los más calurosos.
La función inversa permite que las palas giren en el sentido contrario de cuando lo usamos en los meses de verano, es decir siguiendo el sentido de las agujas del reloj si lo miramos desde el suelo.

 

¡Descarga el Catálogo FARO 2021! Con todos los nuevos diseños de este año

FUNCIÓN INVERSA
Ese cambio hace que las palas impulsen el aire hacia arriba y desplacen el aire caliente hacia los laterales, baje hasta el suelo y vuelva a subir por el centro del ventilador. Este proceso permite caldear la estancia ahorrando energía usado junto con el sistema de calefacción.

El aire caliente sube y es por eso que conseguir el confort térmico cuesta tanto. Con el uso del ventilador es posible ayudar en el proceso y así conseguir la temperatura óptima con menos recursos y en menos tiempo. Igual que en verano ayuda a enfriar más rápido la estancia, si se usa junto con el aire acondicionado.

Wind fan

Además, esta función permite mover el aire sin causar brisa. Eso puede ser una ventaja para ventilar habitaciones en las que una brisa pueda ser molesta. Por ejemplo en habitaciones infantiles o bien si el ventilador preside una mesa, su uso no hará que la comida se enfríe rápidamente.

 

New call-to-action

Related Posts

50 Responses to ¿Qué es la función inversa? ¡Usar el ventilador durante el invierno!

  1. ANA dice:

    Buenas tardes, adquirí un ventilador Faro modelo Bristol y según ficha técnica dispone de función de inversión del giro, pero no aparece cómo hacerlo en las instrucciones adjuntas. Si pudieran facilitarme esa información, se lo agradecería. Muchas gracias.

  2. graciela dice:

    hola! tengo un par de dudas respecto a la función inversa y el mando (nias):
    – no consigo cambiar la función con el ventilador apagado, tal y como se recomienda en las instrucciones;
    – ¿hay q desplazar los botoncillos q están justo encima de la pila, para el cambio de función?

  3. Marilen dice:

    Buenos días,
    Me están instalando dos ventiladores Panay. No sabemos cómo cambiar de función. Además los botones del mando transmisor no funcionan como indica en las instrucciones. El 7, de encendido/apagado de la luz no hace nada. Y para encender y apagar la luz hay que manejar el 4, que controla la intensidad.
    Un saludo,
    M. Llompart

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Buenos días,
      Puede que el problema resida en la sincronización del receptor del mando y del motor. La función dimer puede estar activada (último mini interruptor con una D), para desactivarla situar el dip en la posición X.

      De este modo, al dar al botón número 7 debería encenderse la luz. Usa el 4 sólo cuando tengas bombillas regulables y esté el dimer activado.

      Recuerda que si instalas los dos ventiladores, cada uno debe tener una sincronización diferente mando-receptor para que no interfiera el uno con el otro cuando mandas una acción.

      Si el problema persiste no dude en volver a contactar.

      Saludos

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      El modelo PANAY no tiene función inversa.

  4. […] la parte que ayudan a mantener la temperatura deseada. En invierno, por el contrario, gracias a la función inversa ayudan a que el aire caliente de la calefacción se reparta uniformemente por la estancia. El […]

  5. […] a la parte que ayudan a mantener la temperatura deseada.En invierno, por el contrario, gracias a la función inversa ayudan a que el aire caliente de la calefacción se reparta uniformemente por la estancia.El modelo […]

  6. Juan Carlos dice:

    Buenas tardes, tengo el ventilador de techo lakki y no sé como cambiar la función verano a invierno, ya que en las instrucciones de uso no queda claro. Me podrían ayudar?.
    Un saludo y gracias por adelantado

  7. My Homepage dice:

    … [Trackback]

    […] Read More: faro.es/blog/en/what-is-the-inverse-function-use-the-fan-during-the-winter/ […]

  8. Miguel dice:

    Buenos días,
    Estoy interesado en comprar un ventilador con función inversa para el invierno. Necesito ayudar a calentar una sala de unos 35 m2 con techos altos. El sistema de calefacción instalado es por aire con los difusores instalados en varios puntos del techo. Con lo que he leído entiendo que esta función del ventilador ayudará a bajar ese aire caliente y a repartirlo por la estancia, la duda que tengo es si este flujo de aire que genera contra el techo puede impedir la entrada de aire caliente de los difusores. Podrían asesorarme.
    Gracias.

  9. Willy dice:

    Hallo !
    I have a Faro Mallorca Mini fan – perfect style and it runs without problems. But….where is the switch for the reverse function ? Thank you in advance…

    Greetings from Berlin

  10. Konstantin dice:

    Hello, how can I switch between winter and summer modes on Mallorca Mini? It is stuck in Winter mode and I can’t reverse it!

  11. Juan dice:

    Hola, tengo recién instalados tres ventiladores Feroe. Elegí ese modelo porque las habitaciones no son muy grandes y los techos tampoco son altos. Sin embargo tengo la sensación que no desplazan aire, pues apenas se nota la brisa. Me pregunto, por lo que he leído, si estarán en posición de invierno, pero no encuentro como cambiar dicha función (aunque por un diagrama me da la impresión que la dirección e giro es la correcta) o si pueden estar mal montados (no lo parece) o es que simplemente me he equivocado en la elección, aunque me resisto a pensar que un ventilador del chino de 25 euros de más brisa que uno de techo de más de casi 150 euros
    ¿se les ocurre que puede ser?
    Gracias y saludos

  12. javier dice:

    hola, tengo un ventilador de techo Faro, que está en modo invierno y no sé como cambiarlo a modo de verano. me podéis ayudar?

  13. Rafael Lozano dice:

    Hola Tengo instalados 3 ventiladores modelo ovni 33137 y se me ha roto una tulipa, donde puedo conseguirla en Madrid??
    gracias

  14. Alfonso dice:

    Hola,
    Tengo un Faro Ibiza que fue montado mal con la funcion inversa de verano. Como se puede cambiar, no veo ningun boton en la carcasa del motor.
    Gracias

  15. Jordi dice:

    Hola
    Como se activa la función inversa en el modelo mini ufo?
    Gracias
    Un saludo

  16. Jordi dice:

    Hola
    Me podéis decir como se activa la función inversa en el modelo mini ufo?
    Gracias
    Un saludo

  17. Amparo dice:

    Hola he comprado un faro Feroe y no se comp cambiar a modo verano, gracias por adelantado

  18. Alejandro dice:

    Hola he comprado un ventilador Faro modelo panay y no hace nada de aire y solo si lo pones en la velocidad mas rapida hace algo pero tampoco es que haga mucho.
    No se si estará en modo invierno,pero tampoco se como se cambia a modo verano.
    Espero una pronta respuesta.
    Gracias.

  19. Desirée dice:

    Como se cambia el modo invierno/verano en el modelo minimallorca y en el Mallorca???

  20. Rafael dice:

    Hola, como puedo activar la función de modo invierno en un ventilador Wind?

  21. Bert dice:

    Hola
    Como se cambia el modo invierno/verano en el modelo mini Mallorca
    Encima de las palas del ventilador, no verá que hay una pestaña

  22. Herminia dice:

    HolaTengo un ventilador Ovni que no funciona en el sentido de giro de verano
    No se que repuesto necesita para reparar la avería
    Pueden ayudarme .
    GRACIAS

  23. Maria Luisa dice:

    tengo un ventilador MINI UFO y no se como cambiar la función invierno verano

  24. Rosario González dice:

    Hola. Acabo de montar el modelo Mini eterfan y no funciona la función inversa. Le doy al boton del mando que se supone lo conmuta pero las aspas siguen funcionando en modo verano .
    Gracias

  25. Gregorio dice:

    Buenas . Mi ventilador de repente no funciona la función High del mando a distancia. ¿ puede tener arreglo o simplemente lo desmonto para ver si hay algo desconectado?

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Buenos días Gregorio,
      Necesitaríamos conocer que modelo posee. Si es con motor AC la prueba a realizar es conectar el ventilador directo a corriente (sin el receptor). El ventilador giraría así a máxima velocidad; si gira rápido y bien sería problema del receptor entonces; y si gira igual que al principio seria problema de motor.
      Saludos

  26. Carine Bonetto dice:

    Hola, It seems my HIERRO fan has the capability to switch between the winter and summer mode. It is working in Winter mode since the beginning 🙁 so not very convenient at this time of the year on our terrasse! – Unfortunately impossible for me to find how to achieve this switch.
    Many thanks in advance for your support and feedback,
    Kind regards
    Carine
    PS: If more convenient for you you can reply in French as I am french 🙂

  27. Miguel dice:

    Tengo un ventilador Fanaway con paletas retráctiles y lámpara. Está funcionando en modo verano pero no se como cambiarlo a modo invierno.

  28. ruben dice:

    Hola Buenos días tengo El ventilador faro modelo mallorca y me gustaría saber cómo activar cómo activar la funcion

  29. Sonia dice:

    Buenas tardes, dispongo del modelo Alo, y me gustaría saber cómo activar el modo invierno.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

« »