Pepe Llaudet nos habla sobre la lámpara Akane

feb 17 • Iluminación Interior, Novedades • 61722 Views • 1 Comment on Pepe Llaudet nos habla sobre la lámpara Akane

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Akane está inspirada en los tradicionales farolillos de oriente, en la extrema sensación de calidez que estos producen y en la magia que transmiten cuando están encendidos”.

Pepe-Llaudet-es-el-creador-de-la-lámpara-de-sobremesa-Akane
– Akane es tu última creación para Faro Barcelona. ¿Cómo la definirías?

Sí, efectivamente. Akane se inspira en los tradicionales farolillos de oriente. Desde el inicio, el objetivo perseguido ha sido crear una luz cálida y confortable que propicie concebir espacios acogedores y agradables.

– Akane es un diseño minimalista tanto por su estructura como por su forma y materiales. ¿Dirías además que es un diseño atemporal?

Yo veo a Akane como un objeto dinámico, muy simple pero con una estructura movible a modo de patas que ofrecen un producto diferencial. Creo que la pureza de sus formas y la elección de los materiales son piezas claves para favorecer su perdurabilidad en el tiempo.

–  ¿Cómo ves este nuevo diseño en conexión con el resto de la colección 2014 de Faro?¿Conoces el claim de faro “Simple but ingenious ideas”?

Para ser sincero, no le veo conexión alguna con los otros diseños de faro, pero a su vez creo que suma y se complementa ya que ofrece un producto distinto.
lampara-akane– ¿Cuál crees que es el valor diferencial de Akane?¿El hecho de estar fabricado en España quizás?

El valor diferencial lo encontramos en el diseño y aspecto global de la pieza. En cómo se comunican y complementan las patas con la pantalla y en como consiguen la solidez estructural que por separado no tienen.

– Akane lleva el sello Made in Spain. ¿Qué opinas de este tema?

Me parece muy bien. Es más, tengo la remota esperanza que poco a poco se vuelva a fabricar globalmente aquí. Ofrece numerosas ventajas y permite una mejor comunicación con los fabricantes. Además es mucho más sostenible.

– Detrás de cada diseño o producto hay una historia. ¿Nos podrías explicar la historia que hay detrás de Akane y de su nombre?

Como os he comentado, Akane está inspirada en los tradicionales farolillos de oriente, en la extrema sensación de calidez que estos producen y en la magia que transmiten cuando están encendidos. Mi idea era crear un producto contemporáneo que ofreciera sensaciones y experiencias similares, y que además aportara innovaciones estructurales e incluso de uso.

El nombre es de origen nipón. Me resulta tremendamente femenino, contundente y fácil de recordar.

– Y para acabar…cuéntanos algo sobre tus gustos personales en cuanto a diseño y estética

Me gustan las líneas puras, el orden, los materiales nobles, los colores cálidos… Soy fan de la naturaleza, de sus texturas, sus luces, sus colores, sus olores. Me gustan los objetos sinceros, la pureza, que me transmitan paz. Aprecio las culturas y sus costumbres utilizándolas como filtro creativo. No soy fan de una tendencia concreta sino que cojo los ingredientes que me gustan más de cada una de ellas para crear mi propia receta. 

Más sobre AKANE.

Related Posts

One Response to Pepe Llaudet nos habla sobre la lámpara Akane

  1. lamparas bover dice:

    Me gusta akane, el diseñador logra transmitir pureza, calidez, paz… no se equivoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »