“PAULINE acaricia el espacio con una luz cálida”

mar 30 • Iluminación Interior, Novedades • 4736 Views • No Comments on “PAULINE acaricia el espacio con una luz cálida”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

PAULINE es una de las novedades de este año presentadas por el estudio de diseño Nahtrang. Su esqueleto de madera envuelve de forma sutil su fuente de luz, creando una atmósfera tranquila y agradable.

Hablamos con Nahtrang para que nos desvele los secretos que se esconden tras esta lámpara de diseño.

pauline by Nahtrang

¿En qué está inspirado PAULINE?

La lámpara Disa de Coderch ha sido un elemento que nos ha guiado a la hora de diseñar PAULINE. Buscábamos racionalizar las formas y que la luz tuviera una vida propia, por eso decidimos que los brazos que abrazan la fuente de luz fueran opacos.

La totalidad de la lámpara se ve cuando esta está encendida, la luz de PAULINE se escapa por las brechas que generan sus cintas simétricas y que se proyectan allí donde está colocada, acariciando el espacio con una cálida luz. La sensación de calidez se consigue gracias a los sutiles acabados de madera de la pieza.

A la hora de pensar un diseño, ¿cómo llega la inspiración?

La inspiración no siempre aparece cuando la necesitas, debes trabajar y estimular caminos para poder llegar a un proceso creativo donde finalmente aparecen unos primeros esbozos que servirán de embriones para el resultado final del proyecto.

A veces los proyectos aparecen por una necesidad personal y en este caso necesitábamos llenar un espacio muy singular con un elemento especial que no acabábamos de encontrar. Fue el momento dónde nos planteamos la necesidad de hacer una pieza única para ese espacio concreto. Así nació PAULINE.

Un buen diseño es ese capaz de adaptarse a múltiples espacios, creando un ambiente perfecto. Ese ha sido el caso de PAULINE, de una creación única a su capacidad para encajar en diferentes espacios creando atmósferas confortables.¿Pensáis en un ambiente cuando diseñáis un producto?

Esto puede ser un camino de ida y vuelta. En algunos casos como este primero aparece el contexto y luego la pieza. Normalmente cuando recibes un briefing te piden espacios genéricos donde poder encajar ese elemento.

Cuando no tenemos encargos directos es mucho más fácil que el proceso de diseño se aproxime más pensando en un espacio y en la necesidad de querer vestirlo.

pauline colgante

¿Cómo trabajáis con Faro Barcelona?

Con todas las empresas con las que trabajamos intentamos establecer un vínculo que vaya más allá de lo estrictamente profesional. Cuando la implicación es mutua, como en el caso de Faro Barcelona, todo fluye mucho mejor y los resultados se acercan mucho más a los esperados por ambas partes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »