Marina Milá nos habla sobre la lámpara Lula

abr 29 • Iluminación Interior, Novedades • 61531 Views • No Comments on Marina Milá nos habla sobre la lámpara Lula

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Lula, diseñada por Marina Milá, es una de las nuevas propuestas de Faro Barcelona para el 2014. Una creación que representa a la perfección la filosofía de la marca: ideas simples pero ingeniosas “simple but ingenious ideas”.

entrevista-a-la-diseñadora-de-lula-marina-mila

– Lula es una de las creaciones que mejor representa la filosofía de Faro: acercar el diseño, hacerlo más accesible e impactar con ideas simples pero ingeniosas. ¿Cómo surgió la idea?
Lula parte de dos figuras geométricas, un cilindro suspendido en el interior de una estructura rectangular. Tenía en mente hacer algo singular, ligero y elegante.

– ¿Cómo definirías a Lula?
Lula es un elemento llevado a su máxima simplicidad. Logrando un equilibrio entre su forma y su función. Es sencillez pura. Se podría decir que de día es un objeto decorativo con aire escultórico y de noche una sutil lámpara de sobremesa.

lampara-de-diseño-lula-creada-por-marina-mila– Es un diseño que emociona por la belleza de su simplicidad. Cuéntanos cómo la ves tú?
Sencillamente me gusta. Como el diseño de producto tiene un lento proceso, he tenido tiempo para observarla y me sigue gustando igual que el primer día, creo que eso es bueno, no le añadiría ni sacaría nada.

– Explícanos cómo fue el proceso creativo
Quise jugar con dos volúmenes, creando espacios vacíos y llenos según la perspectiva, utilizando dos materiales, uno translúcido como es la tela por su claridad, su pureza y sensación de ligereza y otro, el metal, como estructura sólida y opaca para dar estabilidad a la pieza. Teniendo en cuenta que una de mis prioridades era evitar que ésta deslumbrara.

– Cuéntanos un poco sobre tus inicios y trayectoria.
Tras estudiar cuatro años, Diseño de producto, en Eina decidí ponerme a crear por mi cuenta, siempre me ha gustado dibujar, cuando tengo alguna idea, intento plasmarla en mi cuadernillo para no olvidarme y poco a poco voy perfeccionándola, hasta conseguir llevarla a cabo. La verdad es que tengo pocos diseños en el mercado pero espero poder seguir diseñando.

– ¿Qué significa el diseño para ti? ¿Lo has tenido muy arraigado en la familia?
Para mí, diseñar bien, es crear o adaptar elementos de manera que faciliten, mejoren y hagan más agradable la vida al ser humano.
Sí, mi abuelo era ingeniero mecánico y a su vez un gran diseñador industrial. En el 68 creó una empresa de buenos diseños, Polinax, que posteriormente se convirtió en Dae. Empresas en las que trabajó mi padre, de quien he aprendido muchas cosas sobre el buen diseño y su producción.

– ¿Qué ha significado para ti tener en la familia a un diseñador tan conocido como ha sido tu abuelo Leopoldo Milà?
Supongo que inconscientemente eso habrá influenciado mucho en mi vida. La mayoría de sus diseños han sido y son muy buenos ¡A la vista está! Todavía hoy seguimos disfrutando de ellos.
Un diseño es bueno cuando perdura. Él consiguió eso, algo que la mayoría de diseñadores deseamos alcanzar, que sus diseños fuesen atemporales y que se adaptasen perfectamente a nuestras necesidades, algo trascendental.

– ¿Qué necesitas para inspirarte y crear? Música, libros, películas, silencio…
Un lápiz, observar y sobretodo silencio.

– ¿Qué propones a Faro? ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?
A Faro Barcelona le propongo que esté abierto a nuevas ideas porque la vida gira muy deprisa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »