Madera, un toque de calidez en la iluminación de hogar

nov 9 • Iluminación Interior • 4228 Views • No Comments on Madera, un toque de calidez en la iluminación de hogar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

La madera es uno de los materiales más presentes en la decoración del hogar, por sus posibilidades infinitas. Sillas, mesas, estanterías o armarios no son los únicos elementos que recogen su calidez… La iluminación de hogar, no podía ser menos.

 FUSTA-lampara-diseno-blanca-madera-tela-estilo-nordico

En una familia de luminarias de diseño, la pantalla de tela blanca es un acierto seguro; pero si añadimos madera, el éxito está garantizado. Así nace FUSTA, una familia de lámparas de diseño creadas por Álex&Manel Lluscà que reformula la clásica línea de iluminación interior para crear unas piezas que destacan por los detalles y la belleza en sus acabados. Un diseño de líneas puras que, seguro, aportará calidez en la iluminación del hogar.

MIX-lampara-diseno-blanca-madera-estilo-nordico
Si reemplazamos la tela por metal, obtendremos un diseño con un toque más industrial. Este es el concepto detrás de MIX, donde la luz se escapa a través de las rendijas en las pantallas metálicas. El efecto de luz que provocan combinado con las partes de madera, dan un toque muy familiar a la iluminación interior. MIX es un diseño perfecto tanto para el hogar, como para la iluminación de espacios contract donde se quiera jugar con sus luces o sus acabados.

MINE-lampara-diseno-blanca-gris-madera-estilo-nordico

Pero si en alguno de nuestros diseños, la madera tiene importancia es en nuestros dos últimos. MINE cuenta con una estructura formada por 3 patas de madera torneada que sujeta la base metálica y su gran difusor. La calidez de la madera contrasta con el cristal opal y aporta al conjunto un estilo muy nórdico. Estas luminarias diseñadas por Nahtrang son totalmente versátiles, ya que encajan en cualquier estilo.

1968-lampara-diseno-blanca-madera-jordi-busquets

1968 es el año de la revolución, de la carrera espacial, un año significativo para la televisión y también uno de nuestros diseños. Es una luminaria íntegramente fabricada en España que conjuga tradición y modernidad: la madera se trata de forma artesanal por carpinteros, el logo se graba con láser, los soportes se imprimen en 3D en las instalaciones de Faro Barcelona y la pantalla de lino está confeccionada en Mataró. En palabras de su creador, Jordi Busquets, “su forma evoca nostalgia; y, su calidez nos recuerda al hogar, hecho que la convierte en una pieza atemporal perfecta para salones y hoteles”.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »