Luces, reformas y acción

jul 18 • Iluminación Interior • 4058 Views • No Comments on Luces, reformas y acción

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

El verano nos da la tranquilidad que nos permite afrontar nuevos retos. Las reformas suponen dar un nuevo aire al hogar pero debemos planearlo minuciosamente para satisfacer todas nuestras necesidades.

Para plantear un cambio en nuestro hogar debemos tener en cuenta dos factores: la cantidad de luz solar que recibe la habitación y qué habitaciones o zonas necesitan un cambio.

El ahorro energético cobra fuerza y ya que nos planteamos cambios podemos pensar en la posibilidad de poner doble cristal a la ventana para retener el calor o el frío o sistemas eficientes de refrigerado o calefacción como, por ejemplo, ventiladores en las zonas con más uso. No solo servirán para refrescaros en verano, sino que en invierno nos pueden ayudar a hacer circular el aire caliente y repartirlo mucho mejor con menos coste energético.

Además, también debemos pensar en la iluminación general. El LED se ha convertido en el gran aliado de los hogares y su temperatura de color nos puede ayudar a delimitar un área. En zonas de trabajo usaremos LED de luz natural (4000K) mientras que en zonas donde queramos potenciar la calma y el relax usaremos los LEDS de 2700-3000K.

iluminacion_comedor
En la cocina, salón y pasillo usaremos empotrables que nos permitan tener una luz homogénea y no dificulten el paso. Una buena opción son los apliques, estos son decorativos a la vez que prácticos.

La luz decorativa o de ambiente, dada por sobremesas, pies de salón o apliques con el haz dirigible; nos aportarán versatilidad ya que cuando queramos un ambiente más íntimo podemos cambiar la iluminación y dejar solo la luz cálida y tenue.

En el comedor podemos optar por un colgante que presida la mesa o bien una lámpara de pie que le dará un toque original. Este tipo de iluminación permite focalizar la luz y crear una atmósfera perfecta para cenas y comidas.

lamparas de pie-salon
Dos de las estancias que más se renuevan son el baño y la cocina. Si queréis ver un ejemplo de cocinas iluminadas con lámparas Faro hacer click aquí.

En el baño debemos tener en cuenta el índice de protección de las luminarias. El contacto con el vapor puede dañarlas, así pues, deben ser luminarias especiales para este tipo de estancias.

Más información sobre cómo iluminar el baño.

iluminacion_dormitorio

Finalmente, para el dormitorio debemos pensar en las diferentes áreas y usos. En el vestidor, las tiras LED son ideales para camuflarlas y obtener una iluminación completamente integrada.

Al lado de la cama, podemos pensar en una iluminación original y diferente. SIDE  colgante puede ser una gran solución.

En el tocador podemos usar luces que enmarquen el espejo, nos facilitará la visión cuando nos maquillemos o bien en el arreglo matutino.

Si disponemos de zona de estudio, una sobremesa con regulación de la cantidad de luz y el color nos ayudará a concentrarnos y no tener fatiga visual.

Estos consejos te permitirán empezar septiembre con buen pie y afrontar la reforma sin sobresaltos posteriores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »