La mejor luz para las noches de verano

abr 11 • Iluminación Exterior, Novedades • 6677 Views • No Comments on La mejor luz para las noches de verano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...
Consejos para disfrutar al máximo de jardines y terrazas cuando se pone el sol

Si existe un momento realmente mágico, es el atardecer en verano. Con la llegada del fresco tras un caluroso día, la puesta de sol marca el momento de relajarse y de disfrutar, de comer y charlar con los amigos o de leer tranquilamente hasta que llegue el sueño. Sin prisas, sin agobios.

iluminacion ambiental con portatil cat

Y si el atardecer es el momento, el exterior es el lugar. Terrazas, balcones, jardines y porches cobran una nueva vida con la llegada de la oscuridad y el encendido de luminarias y velas. Los exteriores privados o de hoteles y restaurantes, son espacios con posibilidades infinitas. Estudiando detenidamente su distribución, decorándolos con mimo y programando cuidadosamente su iluminación crearemos rincones verdaderamente agradables, funcionales y llenos de estilo. Solo debemos tener en cuenta algunos consejos…

iluminacion con proyectores y apliquesEn primer lugar, tenemos que identificar las distintas zonas funcionales e iluminarlas individualmente. Zonas de acceso, de paso, de reunión, de trabajo, decorativas… Cada espacio tendrá sus necesidades concretas y requerirá de luminarias específicas: iluminación directa mediante apliques o proyectores para las zonas de acceso, empotrables de suelo o pared o balizas para las zonas de paso, luminarias más potentes y dirigidas para las zonas de trabajo como mesas o barbacoas…

También es necesaria una luz ambiental suficiente, sin ser excesiva, que servirá para unificar el conjunto y para evitar zonas excesivamente oscuras. Esta iluminación deberá ser suave y cálida para contribuir al ambiente informal, relajado, agradable y mágico de una buena terraza de verano. En función del proyecto esta iluminación puede crearse con lámparas suspendidas, con apliques o incluso con portátiles que darán un divertido toque al conjunto.

 

Finalmente, es imprescindible escoger luminarias LED y aptas para uso exterior con un índice de protección adecuado. De este modo garantizaremos su eficiencia energética y su protección frente a cuerpos sólidos, humedad y lluvia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »