Iluminación de las zonas de almacenaje de la cocina

nov 17 • Iluminación Interior • 5716 Views • 3 Comments on Iluminación de las zonas de almacenaje de la cocina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Un toque de luz en determinados puntos clave de la cocina puede marcar la diferencia. Gracias a la iluminación de acento, utilizando distintos tipos de luminarias en estanterías, cajones y armarios pueden lograrse interesantes efectos visuales que pondrán el broche visual al proyecto de iluminación de una cocina. Huye del aburrimiento y da luz a tu cocina.

Tanto para los que van a estrenar cocina como aquellos que quieren un cambio, pero que cuentan con un presupuesto ajustado, la iluminación de las zonas de almacenaje es un truco sencillo pero efectivo con el que imprimir nuestra seña de identidad a la cocina.

iluminacion-de-las-zonas-de-almacenaje-en-la-cocina

Según dónde se instalen las luminarias, se conseguirá dotar de más calidez y brillo al conjunto, realzar sutilmente detalles de la decoración o incluso agrandar de forma visual un espacio reducido sin necesidad de obras. Las opciones son ilimitadas para sorprender y, a la vez, conseguir un punto hogareño y acogedor.

1) Las estanterías de la cocina

Podemos iluminar las estanterías de forma puntal, para aportar un toque de distinción y algo más de luz al conjunto de la cocina. ¿Cómo hacerlo? Colocando pequeños apliques o luminarias de superficie en la pared o en las baldas de la misma estantería.

No escondas el menaje: muéstralo en las estanterías, ilumínalo y transforma tu cocina.

2) Los armarios

Con la instalación de algunos puntos de luz en su interior, localizaremos mejor los alimentos u objetos de los armarios, sobre todo de noche. Por ejemplo, en este armario se ha instalado un empotrable LED-MINI, un diseño moderno en metal, junto a un accesorio  que lo transforma en una original luminaria de superficie.

Además, aprovecha la parte baja de los armarios situados sobre las encimeras para instalar luminarias que permitan trabajar con más seguridad y precisión en la cocina.

3) Los cajones

En este caso, la opción más recomendable y eficiente es el uso de tiras de LED, ya que su instalación mediante tira adhesiva es muy sencilla y su efecto muy atractivo. Estas mismas tiras de LED pueden instalarse en zócalos y otras zonas altas de la cocina, que pueden convertirse en buenas fuentes de luz.

Related Posts

3 Responses to Iluminación de las zonas de almacenaje de la cocina

  1. […] aliada para delimitar la zona de office de forma visual, separándola de la zona de trabajo y la de almacenaje, en armonía con la iluminación general de la cocina. Atrévete a crear en el office un rincón […]

  2. Cristian dice:

    En lugares como en la cocina se requiere una mejor iluminacion , para tambien darle un ambiente especial, contar con buenas estanterias para organizar y de paso decorar el lugar.

    Saludos Cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »