Ideas para iluminar la mesa de comedor

feb 8 • Iluminación Interior • 4781 Views • No Comments on Ideas para iluminar la mesa de comedor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Comer se ha convertido en una experiencia multisensorial y la luz juega un papel esencial a la hora de disfrutar de esta actividad. El sabor y el aroma se entremezclan con el color y las texturas a la hora de comer.

La mesa es un escenario cambiante, se adecua el servicio a la comida y la luz completa esta escenografía y la embellece. El colgante permite darle a la habitación un toque diferente, puede ser original o clásica, una luz muy cálida u otra un poco más natural, incluso su ubicación y altura con respecto a la mesa pueden hacer que la estancia luzca de forma distinta.

colgante-rectangular-vesper-para-mesa-cuadrada
Para conseguir la unión perfecta, deberemos tener en cuenta el estilo de decoración del comedor para encontrar la luminaria que mejor se adecue a este espacio.

Las mesas redondas o cuadradas invitan a instalar luminarias de formas similares y de medidas un poco más pequeñas. El haz de luz incidirá en la mesa y creará un espacio delimitado, pero bien iluminado perfecto para disfrutar de cenas y comidas.

Si el espacio es amplio, las lámparas con múltiples brazos nos ayudarán a dar uniformidad a toda la habitación, ya que podremos dirigir el haz de luz y evitar las zonas oscuras.

lampara-brazos-para-evitar-zonas-oscuras
Para las mesas rectangulares u ovaladas, la elección acertada serán las suspensiones de carril, las lámparas rectangulares o aquellas que distribuyan la luz a lo largo de un eje. Con este tipo de luminarias la luz baña el espacio y permite ampliar la zona de la mesa para convertir el conjunto de la habitación en un solo rincón.

colgante-flash-distribuye-la-luz-a-lo-largo-de-un-eje
Una alternativa es ubicar varias luminarias más pequeñas distribuidas longitudinalmente, iguales o diferentes, a una altura distinta, creando volumen y perspectiva.

En definitiva, los colgantes nos permiten definir el área del comedor y a la vez obtener el mejor escenario para disfrutar de la experiencia de comer.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »