InicioBlogLámparas hechas en España
Volver
Novedades

Lámparas hechas en España

16 Jun 2017

Faro Barcelona apuesta por el Diseño Made in Spain. Algunas de las luminarias de Faro se elaboran aquí ya sea por la técnica necesaria para llevarlo a cabo, para reducir las emisiones y el consumo en el transporte y otras porque mantienen la esencia de la cultura del trabajo hecho a mano. HOOK es una lámpara portátil diseñada bajo estrictos protocolos de ecodiseño creada por OiKo Design Office. Esta luminaria se caracteriza por estar producida con tapones reciclados y además permite ser reciclada en su totalidad. Está libre de PVC.

HOOK está elaborada en España lo que supone que el coste y las emisiones del transporte sean menores, hecho que remarca el objetivo de HOOK que es reducir entre un 30 y un 70% las emisiones de su producción si lo comparamos con otras lámparas no ecodiseñadas. Otro de los modelos de Faro Barcelona que se elabora íntegramente en España es 1968. Este diseño reinterpreta las primeras televisiones que surgieron en los años 60 y es obra del diseñador Jordi Busquets.

 

El proceso es totalmente artesanal, ya que la madera se dobla y se ensambla en un taller en la provincia de Barcelona y el montaje de la fuente de iluminación se lleva a cabo en nuestras propias instalaciones de la mano del equipo de producción. Finalmente, SAIGON. Esta familia de iluminación exterior y diseñada por Nahtrang se fabrica en España a través de la técnica de rotomoldeo. Esta técnica permite crear amplios difusores con un nexo de unión mínimo, por lo que la luz que da no se ve afectada por sombras o costuras.  Su pantalla caracteriza a estas luminarias y le da un toque original perfecto para iluminar el jardín o la terraza.