Bohman&Folenius

sep 12 • Iluminación Interior • 2517 Views • No Comments on Bohman&Folenius

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

INVITING es la nueva familia de Faro Barcelona diseñada por Bohman&Folenius que ha revolucionado el concepto de diseño y versatilidad. ¿Pero, que se esconde detrás de esta colección y la idea de sus creadores?

Describid el proceso creativo de INVITING.

Fue un enfoque muy práctico. Jugamos con algunos LED conectándolos a diferentes maquetas hechas de cartón, papel, madera y partes mecánicas ya existentes. Queríamos encontrar una manera lúdica pero semántica y háptica de interactuar con la luz, así que la cosa iba mucho de probar lo que nos parecía lo mejor. De aquí para allá entre el tablero de dibujo y las maquetas. Cuando encontramos la forma con la que queríamos lograr esto comenzamos a jugar mucho con la proporción del punto de interacción, la perilla circular. Gran parte del proceso creativo consistía en detallar la lámpara para que se adaptara a los hogares de las personas, tanto estética como funcionalmente.
Imagen_1

¿Cómo definiríais INVITING?

Alguien que me invita a su casa con la puerta abierta de par en par con una gran sonrisa cálida es INVITING. Me hace sentir bienvenido y feliz. Una obra de arte que está hermosamente pintada o hecha a mano también es INVITING, pero de una manera diferente, es intrigante, me hace querer acercarme a ella y mirar y sentir los detalles. Ambos son sentimientos INVITING. Queríamos capturar este sentimiento e invitar a la gente a cambiar la luz a su gusto y, con suerte, con una sonrisa en la cara.

¿Qué destacaríais en esta creación?
La perilla circular simplista y funcional. Está cuidadosamente diseñada para permitirte controlar su luz de una manera un poco más lúdica.

INVITING es un concepto centrado en el ser humano. ¿Cómo lo explicaríais?
Para nosotros, un enfoque centrado en el ser humano consiste en permitir que el usuario sea parte del proceso creativo, entrevistando a las personas, observando o poniéndote en el lugar del usuario, todo para descubrir el porqué detrás de por qué las personas se comportan de cierta manera. Al hacer este tipo de profundización, las cosas tienden a aparecer de forma inesperada, o tal vez nunca habrías pensado en sentarte con un bolígrafo y un papel. A menudo es haciendo esto cuando puedes agregar valor al usuario, preocupándote por los pequeños detalles de la vida de las personas.
Imagen_2

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto y vuestro proceso de pensamiento detrás de la solución?
Queríamos hacer una luz de control individual que se pudiera utilizar en un entorno profesional pero principalmente en una oficina doméstica. Las diferentes tareas requieren diferentes tipos de iluminación y también requieren diferentes zonas de trabajo, ya sea la mesa de la cocina, el sofá o la cama, no deberías tener que sacrificar la calidad de la luz. Así que comenzamos a ver cómo podíamos acomodar las diferentes necesidades de los usuarios y especialmente cómo lograr que la gente realmente interactúe y cambie la luz según sus propias necesidades.

¿Cómo estáis definiendo el éxito de estos diseños?
Creemos que cuando invitas al usuario a ser parte de la interacción y le das un giro lúdico, estás en el camino correcto para un proyecto exitoso. Por ejemplo, la interacción física con la gran perilla es para nosotros más emocionante que un pequeño control deslizante, y esta es una excelente manera de hacer que el usuario sienta una mayor conexión con el producto.

¿Cómo os identificáis con un diseño industrial como INVITING?
Ser empático con el usuario es esencial cuando se hace un gran diseño. Por lo tanto, a medida que avanzábamos en el proyecto, simulamos un montón de prototipos para ver cómo el producto podía inducir a error o fallar, lo cual nos informaba sobre los puntos problemáticos y los cambios en el producto. Al mismo tiempo, no debes diseñar un producto para ti mismo, por lo que siempre debes tener una visión crítica del proceso.
Imagen_3

¿Cómo es trabajar con Faro?
Ha sido un viaje agradable, y sentimos que hemos tenido un debate bueno y abierto durante el camino, tanto en términos de actualizaciones de proyectos, como de revisiones detalladas.

– ¿Cómo diseñáis? Con música, en silencio, en casa…+
Es una cacofonía de conversaciones, música y sonidos del taller. Una mezcla perfecta de ruidos que realmente despierta ideas (jeje).

¿Qué inspira INVITING?
Creemos que vimos la oportunidad de jugar con la luz y cómo puedes usarla de diferentes maneras. Estuvo muy inspirado por el proceso de diseño iterativo, y cómo rápidamente mejoramos nuestros prototipos paso a paso.
Imagen_4

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »