Cómo influye el Índice de Protección en la seguridad de tu baño

oct 31 • Iluminación Interior • 43213 Views • 2 Comments on Cómo influye el Índice de Protección en la seguridad de tu baño

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando iluminamos el baño es el grado de protección que te ofrece la luminaria contra la entrada de polvo o agua. Éste, viene indicado por el Índice de Protección (IP) que se identifica con dos cifras: la primera cifra indica la protección contra la entrada de polvo; la segunda cifra indica la protección contra la entrada de agua. Cuanto mayor es el número mayor es la estanquidad.

En el siguiente esquema te mostramos cual es el Índice de Protección más indicado según las diferentes zonas de tu baño.

indice protección bano

Z1 – Zona 1: Iluminación general. Para esta zona se recomienda usar luminaria de un IP44, según el tamaño y el tipo de techo.

Z2 – Zona 2: Iluminación del espejo. Como en la zona 1 usaremos IP44

Z3 – Zona 3: Espacio cercano a la bañera. En este caso necesitaremos luminarias de IP65 para que estén protegidas contra salpicaduras y chorros de agua.

Z4 – Zona 4: Área de la ducha. Esta zona es la más húmeda por lo que tendremos que instalar luminarias de IP67 que estén totalmente protegidas del polvo y del agua.

Consulta nuestros 10 consejos para iluminar el baño o visita Cómo iluminar tu baño de forma funcional y decorativa.

Related Posts

2 Responses to Cómo influye el Índice de Protección en la seguridad de tu baño

  1. spot encastrable dice:

    Bravo pour cet article, il est important que les clients qui investissent dans un luminaire de salle de bain soient bien informés sur les produits qu’ils achètent.

  2. […] este artículo “Cómo influye el índice de protección en la seguridad de tu baño” podéis ver que IP debe tener cada luminaria según donde vaya instalado en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »