Cómo iluminar un dormitorio paso a paso: 1

feb 13 • Iluminación Interior • 13141 Views • 3 Comments on Cómo iluminar un dormitorio paso a paso: 1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Un dormitorio es una habitación para el descanso nocturno, pero también para la relajación, la lectura y aseo personal. A la hora de planificar la iluminación de un dormitorio deben tenerse en cuenta estos usos complementarios, así como el tamaño y el estilo de la habitación.

Cómo iluminar un dormitorio

La iluminación del dormitorio debe ser, ante todo, homogénea, uniforme y sin sombras. Para contribuir a la creación de un ambiente de armonía, relajación y descanso, tiene que potenciar el estilo decorativo del dormitorio, siendo la luz cálida, agradable y no demasiado potente.

También debe ser práctica y versátil para proporcionar la iluminación necesaria a cada área funcional y que se adapte a sus distintos usos y necesidades. Finalmente, debe ser eficiente, ya que, aunque no se trate de una de las estancias con más horas de alumbrado, registra un importante número de encendidos.

En este post hablaremos sobre la iluminación general de esta habitación. Este tipo de iluminación proporciona la luz necesaria para visualizar correctamente el conjunto de la habitación, con el mínimo de sombras y zonas oscuras; además permite realizar las tareas generales y circular por el dormitorio sin problemas.

Iluminación general dormitorioEn los dormitorios amplios y espaciosos las luminarias de pie son una opción funcional y decorativa que aporta estilo y carácter.

En aquellos dormitorios con dimensiones más reducidas los plafones o colgantes en el centro del techo o los apliques indirectos de pared serán la mejor alternativa.

Si la habitación tiene un falso techo la mejor opción serán los focos empotrados que deberán colocarse estratégicamente para que iluminen todo el dormitorio por igual. Si el falso techo es poco profundo, se elegirán downlight LED ya que son mucho más finos y ocupa un espacio mucho menor.

En todos los casos, deberán escogerse lámparas de luz tenue con una gran carga de diseño puesto que serán las que más destacarán y presidirán la decoración del dormitorio.

Consejos de iluminación general en dormitorios:

1. El nivel de iluminación general recomendado es de 250 luxes.
2. Se aconseja el uso de bombillas de potencia media (20w)
3. La temperatura de color más adecuada para la iluminación general corresponde a la luz cálida (3000k).
4. Las bombillas LED aportarán un menor consumo, una mayor durabilidad y una mínima emisión de calor.
5. Para garantizar la comodidad, la luz general debe poder encenderse y apagarse tanto desde la entrada como desde la cama.
6. Colocar un plafón en el centro del techo no es suficiente, no te olvides de la iluminación ambiental y puntual.

Related Posts

3 Responses to Cómo iluminar un dormitorio paso a paso: 1

  1. […] la iluminación general del dormitorio es preciso planificar la iluminación ambiental. Una iluminación de apoyo que […]

  2. […] hablar de la iluminación general y la ambiental, llega el momento de la iluminación puntual. Es una iluminación específica que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »