Cómo iluminar tu jardín de forma sostenible y con estilo

abr 16 • Iluminación Exterior • 13582 Views • 2 Comments on Cómo iluminar tu jardín de forma sostenible y con estilo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Cómo iluminar el jardin, Newport lámpara colgante de exterior

Con la llegada de la primavera, las zonas exteriores de nuestras casas se llenan de animación y de vida. Jardines, terrazas y superficies verdes, se convierten en espacios muy concurridos y agradables para desarrollar todo tipo de actividades, leer, reuniones con amigos, veladas en pareja o, simplemente, relajarse y descansar.

Para conseguir un buen rendimiento y disfrutar al máximo de todas sus posibilidades, es imprescindible tener un adecuado sistema de iluminación que potencie la estética, la comodidad y que también tenga en cuenta el ahorro energético.

Antes de elegir las lámparas es preciso contemplar aspectos que harán que el resultado final sea el adecuado para el tipo de jardín que buscamos, para la utilidad que queremos darle y para nuestra economía.

Características a tener en cuenta

– Dimensiones: no es lo mismo iluminar el jardín de una casa que una terraza. Por eso, debemos calcular los metros de las zonas que queremos iluminar para decidir el número de luminarias necesarias. La luz debe ser suficiente pero sin abusar.

– Existen diferentes puntos: zonas de trabajo (barbacoa), de lectura y descanso, para reunirse o comer, zonas de plantas y árboles o piscina, que requieren distintas iluminaciones.

Cómo iluminar el jardín, led para exteriores– La iluminación para protección: es algo muy importante que, en ocasiones, se pasa por alto. Existen zonas clave que debes tener en cuenta a la hora de iluminar tu jardín, como los accesos, caminos o senderos, escalones y ventanas.

– Elegir un sistema de iluminación versátil y adaptable a diferentes circunstancias: una cena íntima, una reunión de trabajo informal, una charla con amigos… con el que se puedan crear distintos tipos de ambiente, según requiera la ocasión.

– Realizar una instalación cómoda: procura colocar varios interruptores de luz para que puedas controlar el encendido luminoso en la zona que desees y no en todo el jardín. Además, esto ayudará a rebajar la factura eléctrica.

– Elegir un sistema de iluminación sostenible y que contribuya al ahorro energético. Busca luminarias que incorporen tecnología bajo consumo o LED.

Si quieres saber más sobre cómo iluminar cada zona de tu jardín, pincha aquí.

 

Related Posts

2 Responses to Cómo iluminar tu jardín de forma sostenible y con estilo

  1. Aparte del ahorro energético que nos proporcionan las bombillas LED hay que destacar que podremos crear distintos ambientes debido a que pueden cambiar las tonalidades de colores.
    La verdad es que dan mucho juego…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

»