Como iluminar el baño

mar 14 • Iluminación Interior • 2754 Views • No Comments on Como iluminar el baño

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

El baño es una de las estancias de la casa que más se reforma juntamente con la cocina. Su uso continuo y las necesidades cambiantes según crecemos o envejecemos también influyen a la hora de planificar una reforma en el baño

for you hostel sevilla

Sea un cambio grande o pequeño, todos son importantes y es por eso por lo que os vamos a dar algunos consejos de iluminación para tener en cuenta.

El Índice de Protección (IP) influye a la hora de instalar las luminarias. IP es una cifra de dos dígitos que nos indica si la luminaria ofrece protección contra la entrada de agua y polvo.

iluminacion_bano

Debemos empezar con la iluminación general. Para ello empotrables o plafones con IP44 son suficientes para aportar una luz homogénea a toda la habitación. Si queréis ver nuestra amplia selección de productos de baño, haced click aquí.

En la zona del espejo se aconseja luminarias con IP44 y un color de luz de 4000K, es decir, la más parecida a la luz natural. NILO o EDGE son apliques de cromo, disponibles en diferentes medidas, perfectos para enmarcar el espejo y proporcionar la luz necesaria para el afeitado o el maquillaje.

nilo_aplique_bano

Siguiendo con la zona de la bañera o la ducha, el índice de protección recomendado es IP65 ya que es necesario que sea estanco y pueda soportar el vapor y la concentración de humedad. Para esta zona, Faro Barcelona propone los empotrables AIM, CLEAR o COMPACT. Estas luminarias son sólidas, resistentes y se integran perfectamente en la estancia.

proyecto_faro_barcelona

Si seguimos estos consejos nuestra iluminación será resistente y la adecuada a las necesidades de esta estancia. Si además utilizamos luminarias con fuente de luz LED ahorraremos en la factura de la luz y con menos potencia disfrutaremos de más lúmenes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »