¿Ahorrar en iluminación?

jul 23 • Novedades • 1701 Views • No Comments on ¿Ahorrar en iluminación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Más allá de reducir la factura de la electricidad, el ahorro energético está en el punto de mira de muchos hogares. Ahorrar en luz, calefacción o agua, no solo hace que paguemos menos en su consumo, sino que seamos más respetuosos con el medio ambiente.

Por eso, y en lo que iluminación se refiere, os recomendamos algunos trucos:

1. Aprovechar la luz solar
Puede parecer un tópico, pero la costumbre ha hecho que nada más llegar a un espacio cerrado encendamos la luz. En cambio, podemos aprovechar la luz solar mucho más de lo que lo hacemos: subir persianas nada más levantarnos y solo encender las luces cuando el sol se va. En verano hasta podemos respetarlo en el jardín o la terraza; se calcula que con el cambio de hora que hacemos en marzo se ahorra un 5% de consumo eléctrico en iluminación en todo el país. Y por supuesto ¡no olvides apagar la luz al salir de una habitación!

2. Utilizar colores claros en paredes y techos
Si os encontráis en medio de una reforma o queréis cambiar el color de alguna habitación, tenéis que tener en cuenta que los colores claros ayudan a ahorrar porque convierten las habitaciones en mucho más luminosas. Estos espacios no necesitan tanta iluminación artificial ya que ayudan a repartir mejor la que entra de manera natural y a crear menos rincones oscuros.

Imagen_1
3. Colocar iluminación localizada
Identificar bien los rincones dónde es muy necesaria la luz artificial (como un rincón de lectura o la encimera de la cocina) hará que evitemos gastar luz general cuando no la necesitemos.

4. Usar lámparas solares
Hay algunas lámparas de exterior que se recargan con el sol. Un ejemplo es SAURA LED, que durante el día se mantiene apagada en modo carga y de noche proyecta una luz tenue hasta que detecta a alguien alrededor, momento en que emite el total de su luz. Cuenta con un sensor PIR de movimiento que regula la intensidad de a luz en función de la presencia de personas alrededor.

Imagen_3
5. Mantener limpias las lámparas
Parece una obviedad, pero mantener las lámparas limpias hará que consuman menos electricidad y proyecten más luz.

6. Bombillas LED
Substituir bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes por bombillas LED os permitirá:
– Ahorrar energía y gastos de mantenimiento
– Regular la luz (si son dimmables)
– Reducir el tiempo de encendido
– Eliminar el parpadeo lumínico
– Conseguir una gran vida útil
Además, gracias a su composición, sólo una pequeñísima parte de la energía se desperdicia en forma de calor y emite menos energía que las demás bombillas.
Estas bombillas tienen un consumo menor (W) y ofrecen los mismos lúmenes que una eco halógena de mayor potencia.

Imagen_2

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »