¿Cómo acertar con la iluminación general de la cocina?

nov 4 • Iluminación Interior, led • 19653 Views • 2 Comments on ¿Cómo acertar con la iluminación general de la cocina?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Preparar el primer café de la mañana, clasificar la compra o comentar cómo ha ido la jornada durante la cena. Estos son sólo algunos de los muchos momentos que pasamos en la cocina. Llénalos de luz y, a la vez, consigue una cocina funcional, cómoda y segura con un buen proyecto de iluminación general. Te explicamos cómo.

Luminaria empotrable Tomo para iluminar la cocinaEn una cocina conviven generalmente tres zonas diferenciadas: la zona de trabajo, la zona de almacenaje y la zona de office. Cada una de estas zonas debe contar con una iluminación específica. Sin embargo, la iluminación general de la cocina debe facilitar la visión de conjunto y evitar sombras o zonas no iluminadas.

De hecho, un buen proyecto de iluminación general aumenta la seguridad de las zonas de trabajo, optimiza el consumo eléctrico de la casa y contribuye a crear un ambiente agradable y práctico. En concreto, son dos tipos de lámparas las que deben utilizarse para lograr una iluminación homogénea y eficiente en la cocina: las luminarias empotrables (o downlights) y las luminarias de superficie.

Tomo es un buen ejemplo de luminaria empotrable de techo. Cuenta con tecnología LED e incluye transformador. Encontrarás este modelo con luz fría, ideal para colocar cerca de las zonas de trabajo, y también en su versión de luz cálida, para crear un ambiente más acogedor en el área de office.

Para las cocinas con falso techo donde se disponga de poca altura, deben elegirse focos de luz con cajas de empotrar finas, como Tomo. Otras luminarias, como Dot -también redonda- o Bora -en este caso cuadradas-, son otras opciones para iluminar las cocinas o los pasillos adyacentes.

Luminaria empotrable Bora para iluminar la cocinaSi no se dispone de falso techo o no es posible realizar agujeros, existe otra solución: la luminaria Tomo se puede transformar de downlight en luminaria de superficie gracias a un accesorio, disponible en blanco y gris.

¿Ya sabes cómo vas a iluminar tu cocina? ¿Qué opciones de iluminación has utilizado? ¿Cuál es tu experiencia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Related Posts

2 Responses to ¿Cómo acertar con la iluminación general de la cocina?

  1. […] Web iCandela – Noticia Noviembre 2014 Información: Guía práctica cómo iluminar una cocina de forma eficiente. […]

  2. […] de office de forma visual, separándola de la zona de trabajo y la de almacenaje, en armonía con la iluminación general de la cocina. Atrévete a crear en el office un rincón con personalidad, instalando una o varias luminarias de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »