Calidez en el office de la cocina con la iluminación adecuada

dic 11 • Iluminación Interior • 14436 Views • No Comments on Calidez en el office de la cocina con la iluminación adecuada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

El office es la zona de la cocina, independiente de la zona de trabajo, destinada a disfrutar de tentempiés y otras comidas informales, además de las tareas domésticas. Se trata de una zona íntima, estructurada habitualmente alrededor de una barra con taburetes o una pequeña mesa. ¿Qué sistema de alumbrado escoger? Inspírate con nuestros consejos.

Por sus características diferenciales, la iluminación del office debe ser menos fría y más agradable que la de las zonas de trabajo. Por ello, se recomienda una luz de temperatura más cálida, de 3.000 grados Kelvin.

De hecho, la iluminación es una buena aliada para delimitar la zona de office de forma visual, separándola de la zona de trabajo y la de almacenaje, en armonía con la iluminación general de la cocina. Atrévete a crear en el office un rincón con personalidad, instalando una o varias luminarias de diseño, pero siempre teniendo en cuenta la practicidad y las actividades que vayáis a realizar en este espacio.

¿Cómo iluminar una cocina-office con mesa?

Si el office dispone de una mesa, la mejor opción de iluminación consiste en instalar una lámpara de suspensión a unos 80 cm por encima de la mesa. No sólo iluminará correctamente el espacio, sino que lo decorará y lo delimitará respecto al conjunto.

Luz office cocina

En el caso de que la mesa sea redonda, lo más recomendable es optar por colgantes circulares. Sobre la mesa del office de la fotografía se ha instalado la lámpara colgante de aluminio BONGO, a la que se le puede instalar una bombilla de bajo consumo y luz cálida, para ahorrar en un espacio de la casa donde la luz casi siempre está encendida. La lámpara MIA, con pantalla en blanco y fabricada en metal y cristal opal, es otra buena opción. En cambio, para quienes huyen de lo convencional, PAM, una colgante en negro y oro, dará un toque distinguido al office.

En cambio, las mesas cuadradas o rectangulares combinan mejor con luminarias más alargadas. Es el caso de CILO, una colgante sofisticada en aluminio.

Iluminación cocina

Nos encanta cómo LINK  preside este office minimalista. Se trata de un diseño de Estudi Ribaudí para Faro Barcelona, con cuatro focos de bajo consumo, que se integra con la mesa de cristal, la madera de color natural y el mobiliario lacado en blanco.

De hecho, cuando elijamos una lámpara, es conveniente optar por materiales no porosos, como el metal o el cristal, ya que su limpieza será más sencilla.

¿Cómo iluminar una cocina-office con barra?

Si el office tiene una isla o una barra, en lugar de una mesa, y la altura del techo es superior a los 2,5 metros de altura, se recomienda iluminar la zona con dos o más colgantes alineados longitudinalmente.

Iluminar barra cocinca

La barra de granito de este office, integrado en una cocina de aire rústico pero depurado, está iluminada por dos colgantes MARLIN, con un difusor de cristal translúcido. El toque original se ha logrado con las bombillas de pebetero con filamento LED, que ofrecen la misma cantidad de luz que las halógenas, pero con una larga vida útil y menor calor residual.

Iluminación cocina

En cambio, la lámpara colgante TRANSFER, en níquel mate, es el colofón de una isleta situada en una cocina tricolor –negro, blanco y rojo-. Como siempre, recomendamos usar una bombilla de bajo consumo.

Si la altura del techo es inferior, lo mejor es aprovechar la luz general de los downlights, como explicamos en uno de nuestros apuntes anteriores. Estos deberán ubicarse estratégicamente para reforzar esta función.

¿Ya sabes cómo vas a iluminar tu office? ¿Te gustaría compartir alguna otra idea para dar protagonismo a la barra o a la isla de la cocina? ¡Esperamos tus comentarios! 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »