5 preguntas frecuentes sobre los ventiladores de techo

jun 13 • Ventilación • 117316 Views • 40 Comments on 5 preguntas frecuentes sobre los ventiladores de techo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

En Faro Barcelona somos conscientes de que, aunque la mayoría de la gente sabe lo que es un ventilador de techo y cómo funciona, existen preguntas que deben responderse.

Ventilador-de-techo-Palk

Ventilador de techo Palk

1 ¿Cuánto aire mueven los ventiladores?

La cantidad de aire que mueven los ventiladores se mide en metros cúbicos por minuto. Cuanto mayor es la cantidad de aire que mueve el ventilador mayor es la sensación de frío o calor, dependiendo de la función seleccionada. Existe una relación directa entre la cantidad de aire y la comodidad proporcionada por el ventilador.

2 ¿Cuál es la ventaja de usar ventiladores en lugar de otros sistemas de ventilación?

El ventilador de techo es una opción económicaLos ventiladores de techo proporcionan una sensación de frescor agradable en comparación con otros dispositivos de ventilación-y es más saludable y más barato que el resto. Como media, un ventilador funcionando a altas velocidades consume menos que una bombilla de 100 W, e incluso puede resultar en ahorros de hasta un 47%, en contraste con otros dispositivos de refrigeración.

Las RPM-revoluciones por minuto-indica la velocidad a la cual el ventilador gira y, por tanto, está relacionada con su consumo. Cuanto mayor sea el RPM, mayor es el consumo. En nuestro catálogo, usted puede ver las RPM del ventilador seguido por el símbolo “RPM”

3 ¿Cómo enfrían los ventiladores de techo una habitación?

El uso de ventiladores de techo no comporta una caída real de la temperatura pero si la sensación de mayor frescor. El aire movido por los ventiladores es lo que provoca a los usuarios la sensación de frescor, incluso de hasta 8° menos que la temperatura real.

4 ¿Puedo usar el ventilador todo el año?

El ventilador de techo se puede usar todo el añoEn nuestro catálogo se pueden encontrar algunos modelos con función inversa verano-invierno. Estos modelos estarán marcados por el icono de sol y nieve. Los ventiladores de techo son una forma efectiva de reducir los costes de energía de un año.

En verano, se puede utilizar independientemente o en combinación con aire acondicionado, resultando en ahorro de energía de hasta 40%. En invierno, el ventilador permite una mejor distribución de las capas de aire, reduciendo la pérdida de calor y ahorrar hasta un 10% de la electricidad.

5 ¿Qué tipo de limpieza y mantenimiento necesita el ventilador?

Para la limpieza no se recomienda usar agua, ya que puede dañar el motor. Utilice un paño suave para evitar rayar el acabado. Si se deja inactivo durante un largo período de tiempo, desconecte la alimentación eléctrica para evitar una sobrecarga eléctrica de los componentes. El ventilador no necesita ser engrasado. El motor tiene cojinetes de lubricación permanente.

Visita toda nuestra gama de ventilación.

¡Feliz fresco verano!

Related Posts

40 Responses to 5 preguntas frecuentes sobre los ventiladores de techo

  1. Javier dice:

    He comprado el modelo Palao, y trae cuatro cables de color rojo,azul,amarillo y marron y he conectado los de mi casa el azul,marron y amarillo/tierra pero no funciona…me podeis ayudar

    • Hola Javier,

      Lo tienes que hacer así: conecta el cable de la luz (rojo o negro) y el cable de fase de las velocidades (marrón) que salen del ventilador en la misma posición de la regleta y hazlo coincidir con la fase que sale del techo (marrón). El neutro que sale del ventilador (azul) hazlo coincidir con el neutro que sale de tu techo (azul). El amarillo de tierra del ventilador va con el amarillo que sale de tu techo. Puedes ver un dibujo aclaratorio y otras dudas en las FAQ’s de nuestra web.

      https://faro.es/faqs/

      Esperamos que te sea de ayuda. Saludos!

      • Sara dice:

        Buenas
        Me instalaron un ventilador mod. Mini Mallorca, y pasa algo extraño. Aunque esté apagado, todos los días de madrugada sobre las 4:30 de la mañana se activa solo. No se si está programado o algo. En la parte de atrás del mando hay unos números del 1 al 4 que pone ON, no sé si tiene que ver y en qué posición han de estar. ¿Me podéis ayudar? Gracias

  2. Alex dice:

    Hola, tengo una consulta sobre este producto si me pueden contestar:

    PALK Ventilador de techo niquel satinado Ref. 33470‏

    En la pagina pone que es para habitaciones de maximo 13m2, pero teniendo en cuenta que tiene 1320 mm de diametro, no es muy grande para una habitación de menos de 13 m2? o hay un error en la pagina?

    La otra pregunta es si tiene programador en el mando.

    Espero respuesta, gracias

  3. beZeep dice:

    Muy buen post, claro y de calidad como todos vuestros productos que nos gustan tanto,
    Muchas gracias

    un saludo,

  4. Fran dice:

    Buenos días,
    Estamos interesados en adquirir el Modelo FARO TONSAY, pero tenemos un inconveniente.
    El punto de luz de la habitación no está centrado, y habría que trasladarlo, con lo que el cable habría que pasarlo entre la base del ventilador y el techo.
    La base quedaría algo girada, y no sabemos si podría afectar al ruido o al correcto funcionamiento del ventilador.
    Otra solución sería realizar un agujero en la base para pasar los cables, pero no sabemos si se puede hacer un agujero en la base.

    Muchas gracias de antemano por su respuesta

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Hola Fran,

      Esta es la respuesta que nos facilita el Servicio Técnico:

      La idea de que el cableado pase entre el soporte y el techo no es buena, en cuanto a seguridad eléctrica sobretodo y tal y como ustedes comentan en cuanto a una incorrecta fijación y apoyo del soporte al techo que podría provocar ruido y balanceo.
      La idea de pasar el cableado por la base, dada su necesidad, sería la mejor opción. Siempre bajo su responsabilidad ya que la garantía física del producto quedaría exenta.

      Un saludo,

  5. patricia dice:

    i have a Faro ceiling fan with light model number 33305

    i need to change the bulb but cannot remove the glass dome, can you please give me instructions on how to do this

    many thanks

  6. iris dice:

    Quiero comprar un ventilador de techo para mi habitación, quisiera uno q tenga el maximo de RMP pq mi habitación es grande y no tiene buena ventilación, gracias

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Buenos días,
      Para poder escoger un ventilador de techo que se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta las RPM y también el diámetro del ventilador (la medida depende de los metros cuadrados de la habitación). La distancia entre las palas y el techo también pueden ayudarte a ventilar de forma más efectiva la habitación.
      Te dejo el link del post con algunos consejos para poder escoger el ventilador: https://faro.es/blog/como-elegir-un-ventilador-de-techo/
      En nuestra página web encontrarás el diámetro del ventilador y las revoluciones por minuto. Disponemos de varios modelos con diferentes velocidades que seguramente te proporcionen el aire que necesitas.
      Además podrás escoger si quieres un modelo con luz o no y el estilo que combine con tu habitación.
      Un truco es ir a la búsqueda avanzada y allí escoger el diámetro, tipo de ventilador, con luz o sin ella… y te aparecerán los modelos que se ajusten a esos criterios.
      Gracias por tu confianza y si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte.

  7. Vicente dice:

    Hola,
    Hace 1 año compré 2 ventiladores de techo FARO MALLORCA 33292 BLANCO SIN LUZ con mando a distancia. Mi pregunta es : para hacerlo programable, sólo debería comprar el mando programador de la web? O debería comprar también algún tipo de receptor a parte? Me serviría un mando para ambos ventiladores?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  8. jose dice:

    Buenas tardes,

    para una habitación de 10m2 es recomendable el modelo PALAO o es necesario alguno superior

    Gracias y un saludo

  9. Javier Sanchez dice:

    Buenos días
    Hace unos meses nos montaron un ventilador Faro en la habitación, concretamente el modelo VANU, con una bombilla incandescente de 60W. Funciona perfectamente pero queríamos cambiar a una bombilla led.
    He probado con dos diferentes, una de 12W y otra de 6W, y en los dos casos provoca un zumbido bastante molesto mientras está encendida. Probé también con otra led más antigua de luz blanca y menor potencia y ésta no zumbaba, pero la luz que da no es adecuada. Que tipo de bombilla led puedo usar? Necesita ser dimmable?
    Gracias por adelantado.

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Buenos días Javier,
      El modelo Vanu acepta las bombillas de LED, es posible que la luz de problemas porque en el receptor debe estar accionada la opción dimmable y es por eso que las bombillas hagan ruido o parpadeen. Para desconectar esta opción, en el receptor (instalado en el florón) deberás bajar el microswitch marcado con una D.
      Una vez realizado, vuelve a encender la luz del ventilador y comprueba que no hace ruido. Si el problema persiste te recomendamos que contactes con la tienda dónde lo compraste para solventar el problema (ellos tramitarán directamente con nosotros la incidencia).
      Además te recomendamos que mires si las bombillas LED tienen una equivalencia a las otras que tenías para poder aprovechar mejor las ventajas del ventilador.

      Muchas gracias por contactar con Faro Barcelona

  10. Alicia dice:

    Buenas tardes,
    Tengo un ventilador de techo modelo Menorca, dejó de funcionar la luz, hemos cambiado la lampara y ahora funciona la lampara pero no el ventilador. Puede ser que hayamos desconfigurado el mando? De ser así, cómo podríamos volver a configurarlo?. Me podrían mandar en formato pdf las instrucciones del mando?
    Muy agradecida,

    Alicia

  11. Javi dice:

    hola buenos días, me gustaria saber si podria poner en una habitación de 11 metros cuadrados y 27,53 metros cubicos un ventilador de 1,32 metros de pala (modelo Ufo) . No se si es exagerado poner tanto ventilador ya que en vuestra pagina ofreceis hasta 13 metros cuadrados ventiladores de 1,04 de pala (modelo mini Ufo). A demás tambien se que es necesario que haya una distancia entre el techo y el suelo de 2,10 metros y entre la pala y algun obstaculo de 0,5 metros. En mi habitación aunque meta un ventilador de 1,32 de pala, y auque solo tenga 11 metros cuadrados y 27,53 metros cubicos, las distancias entre techo-suelo y obstaculo-pala si las cumpliria, pero aún así no se si es acosejable poder poner 1,32 metros de pala. Os comento lo de pomer un ventilador grande porque he leido en internet que si metes un ventilador más grande te va a mover más cantidad de aire a bajas revoluciones que un ventilador pequeño, por lo cual se ahorra en consumo. Vamos que si en mi cuarto que tiene 11 metros cuadrados y 27,53 metros cubicos le pongo un ventilador de 1,04 metros de pala, a lo mejor para estar agusto necesito que el ventilador este a su maxima potencia y con un ventilador de 1,32 de pala, con una potencia baja consigo el mismo resultado y ahorro consumo, Pero claro no se si lo que propongo es recomendado o no ya que el ventilador grande al estar en un habitaculo de 11 metros cuadrados puede hacer demasiado ruido al moverse las palas. Lo siento por este jaleo que os acabo de contar, pero espero que me podais solventar las dudas, gracias por todo.

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Utilizar ventiladores de más diámetro en habitaciones más pequeñas -y a la inversa- no es que sea un inconveniente como tal. Aun así, hay gente que los utiliza porque el modelo en cuestión les gusta.
      Al margen del aspecto visual -que ocupará mucho o poco espacio del techo- lo más importante a tener en cuenta va relacionado con la comodidad, eficiencia y rendimiento.
      En su caso, con esas dimensiones de habitación, es más confortable trabajar con un ventilador más pequeño; su flujo de aire será más regular y menos molesto en el espacio, por lo tanto, será más eficiente y su rendimiento será el oportuno.

  12. Beni dice:

    Buenas. ¿Para qué sirven una especie de tapones amarillos (son 5, creo recordar) que vienen con el mando a distancia?
    Gracias y un saludo.

  13. marta dice:

    buenos días , estamos interesados en adquirir unos ventiladores para un salón de unos 200 metros cuadrados, mi pregunta es: que distancia tiene que haber entre ellos para su mejor funcionamiento?

  14. Marco Antonio dice:

    Buenos dias. Quiero adquirir un ventilador, pero tengo una gran duda, las medidas de la habitación. Mi dormitorio tiene forma de “L”, o sea, es un cuadrado mas un pasillo. Las medidas del cuadrado son 325x290mm= 9’425 metros cuadrados y las del pasillo que forma la “L” es de 265x80mm= 2,12 metros cuadrados. En este caso qué referencia se toma, la del cuadrado solamente? Y si podéis recomendarme algún modelo de vuestros ventiladores os lo agradecería, a ser posible de DC y modo invierno/verano con luz. Muchas gracias. Un saludo.

  15. Marco Antonio dice:

    Buenos días. Les escribo nuevamente en relación a una consulta que hice hace unos días. He observado que el comentario está publicado, pero aun no he obtenido respuesta. Debajo de mi nombre aparece un texto que dice: “Tu comentario está pendiente de moderación”. No se si ha habido algún problema. Muchas gracias por su atención. Un saludo.

  16. Pedro dice:

    Buenos días.
    He comprado un ventilador de techo mini UFO.
    Al colocarlo todo ha ido correcto como pone las instrucciones.
    Al comprobar de encender la luz del interruptor de la habitación, la sorpresa mía ha sido que tarda unos 2 segundos en encender la luz.
    Eso es normal.
    Un saludo

  17. Abel dice:

    Buenas. Sería posible controlar el ventilador Mallorca con un dimmer regulador de luz? Poniéndole algún condensador para evitar ruidos eléctricos en el motor?

  18. Juan alves dice:

    Buenas tardes,

    es posible cambiar el mando a distancia sin programador por uno con programador. Se puede cambiar el receptor del ventilador o se puede pedir con el mando directamente. El modelo es el mini mallorca.

    Gracias

  19. Fernando dice:

    Buenos días:
    Tengo dos ventiladores Easy, con dos bombillas led de 15w. He visto por internet bombillas de 25w, de 40w, de 45w, con dimensiones que si me pueden entrar. ¿Pasaría algo si las cambio?
    Un saludo,

  20. Jordi Vilaseca dice:

    Buenas tarde,
    HE instalado un ventilador lantau 33370, y cuando giran las aspas se oye un ruido como que rascan con algo y lo apago de inmediato.
    Que puede ser? que solucion me pueden dar?
    Gràcias

  21. Ramon dice:

    Hola.
    He comprado un ventildor de techo modelo Lakki, sin luz. Desearia saber si existe el modo de adquirir otro mando a diatancia con la opción de apagado automático.

    Saludos.

  22. Jurgen dice:

    Hello,
    I bought the Faro ALO 33718 ventilator last week
    https://faro.es/en/productos/alo-black-ceiling-fan/
    I noticed that the metal housing of the motor is getting very hot.
    Even so hot you cannot touch it for a few seconds !
    Is this normal for this ventilator ?
    Thanks in advance for your reply.

  23. rafael dice:

    Hola, necesitaria el soporte de techo de un ventlador modelo 200103

  24. Jesús Oteros Fernández dice:

    Quiero comprar un ventilador de techo Faro Modelo Lama ref. 33507 con un diamerto de 1430 mm.
    Quiero istalarlo en una habitació de 6 x 3 metros, en total 18 m cuadrados.

    Por una parte la distancia del extremo de las palas es 2,2 m y por otra parte 0,785 m.

    Les ruego me indiquen si es posible aunque por dos extremos la distancia a la pared sa inferior a 1 m.

    Gracias

  25. Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

    Hola Jesús. Nosotros siempre recomendamos que haya mínimo 1m de distancia. Sin embrago, puedes consultar un instalador que tendrá en cuenta también la distancia hacia los objetos más próximos etc. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »