5 preguntas comunes al comprar un ventilador

jun 21 • Ventilación • 3371 Views • 7 Comments on 5 preguntas comunes al comprar un ventilador

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading ... Loading ...

1. Respetar el espacio de la habitación:
A la hora de comprar un ventilador es importante tener en cuenta la medida de la habitación, la distancia del techo y los muebles contiguos. Estas medidas se deben tener en cuenta según el diámetro de las aspas del ventilador en cuestión:
– Para habitaciones de entre 17,6 – 28 m2 el diámetro tiene que ser mayor de 132cm, como el modelo POLARIS.
– Para habitaciones de entre 13 -17,6m2 el diámetro tiene que ser de entre 107-132 cm, como el modelo SIOUX
– Y para las habitaciones más pequeñas, de menos de 13 m2, el diámetro tiene que ser menor de 107cm, como el modelo MINI ICARIA
– Para espacios exteriores como terrazas, entradas o porches, es muy importante que el ventilador tenga IP44 para que esté preparado para las adversidades ambientales como la humedad. Son ventiladores de exterior los modelos TYPHOON o WINCHE.
También es importante respetar la distancia de 20cm entre las aspas del ventilador y los muebles, o el ventilador y la pared. Es la distancia mínima para asegurar el óptimo movimiento del aire.
Sioux_1

2. La importancia del techo inclinado:
Si el ventilador se va a instalar en una habitación con el techo inclinado, debemos tener en cuenta si el modelo elegido es apto para ello. El florón de los ventiladores aptos para techos inclinados permite ciertos grados de inclinación para ajustar la tija. Su instalación es la misma que cuando el techo no es inclinado, solo se debe ajustar según la necesidad.
Los modelos ICARIA, LUZON y LANTAU son aptos para techo inclinado.
Luzon_1

3. Sincronizar mando y receptor
La mayoría de los ventiladores de Faro Barcelona incluyen el mando a distancia, exceptuando los que funcionan con cadenas; estos son compatibles con los kits 33937 y 33929.
Sabemos que a veces es difícil sincronizarlos, para ello, os dejamos este post donde os explicamos paso a paso cómo hacer que mando y receptor funcionen a la misma frecuencia.

4. Medida y dirección de las aspas
La cantidad de las aspas influye directamente en la cantidad de brisa: menos aspas más aire. Por ejemplo, el modelo LAMA, que tiene dos aspas, es ideal para espacios grandes. Los ventiladores con más aspas, como el LEYTE que tiene cinco sirven para refrescar ligeramente las estancias.

Además, algunos ventiladores cambian el sentido de movimiento de las aspas, los que incluyen la función inversa para mejorar el sistema de calefacción en invierno: hay dos tipos de ventiladores, unos en los que esta función se activa a través del mando y otros donde para hacer cambiar el giro de las palas debes accionar el interruptor situado encima del motor.
Leyte_1

5. Motor DC
Hay motores más eficientes que otros. Los ventiladores con motor DC se suelen caracterizar porque son más eficientes y permiten más velocidades. Aunque son más silenciosos, no significa que los AC no lo sean, ambos son motores y por tanto generan un pequeño ruido monótono, apto para dormir.

6. Consumo
El consumo de un ventilador depende de dos factores principalmente:

– La velocidad del funcionamiento. La mayoría de los ventiladores disponen como mínimo de tres velocidades, como el LANTAU, pero hay modelos que tienen más, como el SIOUX que tiene seis. Depende de la habitación donde se quiera instalar, debemos tenerlo en cuenta. Si es en el dormitorio es mejor uno que consuma poco y haga poco ruido, pero si es para un espacio común, necesitaremos uno que tengas distintas velocidades y proyecte mucho más aire.

– Si tiene luz o no. Los ventiladores con luz son una buena opción porque solucionan dos problemas al mismo tiempo. El modelo ICARIA, por ejemplo, incluye luz y es ideal para espacios grandes. En ese caso su consumo será mayor.
Icaria_1

Related Posts

7 Responses to 5 preguntas comunes al comprar un ventilador

  1. Toni Amot dice:

    Acabamos de instalar un ventilador CEBU de techo. Hemos seguido todas las instrucciones al pie de la letra, pero se tambalea mucho. La tija tiene mucho “juego” y se puede mover muy fácilmente. Es normal?

    Gracias

  2. Eloy dice:

    tengo 2 ventiladores pero el mando se comunica con el otro como puedo individualizrlos

  3. Melina dice:

    Hola tengo dos habitaciones una de 10,68m2 y la otra de 11,39m2 con techo de 2,60m. En una tienda me comentaron que un ventilador tipo mini Mallorca puede ser poco para el tamaño de las habitaciones y me recomendaron el PEMBA para ambas habitaciones, mi duda es si no serán demasiado grandes para el tamaño de las habitaciones.
    Y también queremos saber si es posible poner un JUST FUN con la tija de 10cm en un salón de 13m2 con un techo de 2,56m, este modelo nos encanta, pero tememos que quede muy bajo.
    Si no podemos usar estos modelos, cuáles nos recomendáis?
    Gracias

  4. JUAN CARLOS dice:

    Hola, quiero comprar un modelo lantau con luz el 33463, pero necesitaría una barra extensora, alguna de las que venden son compatibles con este modelo?, no me queda muy claro en las especificaciones.
    gracias,

  5. Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

    Hola Juan Carlos. El ventilador LANTAU es compatible con las tijas ref. 33904, 33959, 33960, 33962, 33965, 33944, 33948, 33954, 33957, 33958, 33964, 33971. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »