5 consejos para la puesta a punto de tu ventilador de techo

abr 8 • Ventilación • 48276 Views • 15 Comments on 5 consejos para la puesta a punto de tu ventilador de techo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Antes de que empiecen a subir las temperaturas y si hace algún tiempo que no enciendes tu ventilador de techo, estaría bien que le hicieras una puesta a punto. El Servicio Técnico de Faro Barcelona te recomienda que realices estos 5 pasos antes de ponerlo en funcionamiento:

consejos para la puesta a punto de tu ventilador de techo
1) Limpieza del ventilador: Limpia el polvo y las posibles manchas del ventilador de techo con un paño suave, para ayudar a mantener su apariencia. Para ello, no usarás agua ya que se podría dañar el motor, la madera y evitarás cortocircuitos.

2) Revisa las conexiones: Debido al movimiento natural del ventilador, algunas conexiones podrían haberse soltado ligeramente. En el caso que sea necesario, deberías volver a realizarlas.

Vuelve a apretar todos los tornillos, ya que por la vibración del ventilador podrían haberse aflojado ligeramente.3) Revisa la tornillería: Vuelve a apretar todos los tornillos, ya que por la vibración del ventilador podrían haberse aflojado ligeramente. Pon especial atención a los situados en las aspas, los soportes de aspa, carcasa cubre motor, kit de luz, tija y florón.

4) Revisa la fijación del soporte al techo: Apretar de nuevo en caso de ser necesario. Puede ser que los agujeros se hayan agrandado y que los tacos de fijación no queden bien colocados; en este caso, deberías realizar de nuevo la fijación del soporte al techo en otra posición. En este punto, lo más importante es tratar de asegurar una firme y segura sujeción.

5) Revisa la inclinación de las aspas del ventilador: Deberías revisar que todas las aspas y sus soportes presenten la misma inclinación o similar. Si las aspas presentasen una inclinación diferente, el ventilador de techo podría balancearse y vibrar de una manera fuera de lo habitual.

Ahora ya tienes tu ventilador a punto para cuando empiecen a subir las temperaturas!

Related Posts

15 Responses to 5 consejos para la puesta a punto de tu ventilador de techo

  1. Montse dice:

    Hola,

    Tengo dos ventiladores de techo grandes que me gustaría que se revisaran. ¿Vosotros hacéis la revisión?
    Saludos

    Montse Bach

  2. ANTONIO dice:

    Tengo un modelo ventilador de techo de Faro, en la mudanza he perdido el soporte del techo ¿Dónde puedo conseguir uno nuevo?, gracias

  3. ANTONIO dice:

    Tengo un modelo ventilador de techo(Ventilador de techo Baby Pastel) de Faro, en la mudanza he perdido el soporte del techo ¿Dónde puedo conseguir otro soporte nuevo?, gracias

  4. Àngel dice:

    Tengo un ventilador Faro Barcelona modelo Mallorca que se pone espontáneamente en marcha todos los días de 4 a 5 y de 7 a 9 de la mañana. ¿Puede deberse a que los vecinos tengan algún aparato de control remoto que ponga en marcha mi ventilador? En caso contrario, y teniendo en cuenta que vivo en Barcelona ¿dónde debo acudir para repararlo?

  5. Rodolfo Baiz dice:

    Tengo un ventilador Faro Lantau.
    Lo tengo desde septiembre del 2016 y hasta el año pasado funciono correctamente.
    Este verano al encenderlo parece que va a salirse del soporte: baila demasiado y hace mucho ruido.
    Ya he apretado todos los tornillos y la sujeción al techo, lo he limpiado y sigue igual.
    En el blog he leído que hay que revisar la inclinación de las aspas, ¿como lo hago? .
    Por otro lado me parece que el problema es más de equilibrado (similar a lo de las ruedas de los coches) Como lo podría hacer?

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Buenos días Rodolfo,
      Muchas gracias por ponerte en contacto.
      Nuestros únicos consejos antes de tener que adquirir alguna pieza de recambio serían:
      Ante todo descartar que el ventilador esté colocado en alguna terraza, porche o zona que pudiera tener contacto con el exterior ya que en esos casos las palas puedes deformarse ligeramente produciendo por tanto balanceo; cosa para la cual debería cambiar las palas.
      Deberá revisar el montaje de la tija. En concreto en su unión con el motor y en su unión entre la semiesfera negra y el soporte de techo.
      En la unión tija/motor debe comprobar que los dos tornillos horizontales estén perfectamente apretados.
      En la unión tija/soporte debe comprobar que la semiesfera este bien sujeta a la tija y que la ranura vertical de esta coincida con la lengüeta de acople del soporte.

      Saludos

  6. Rosa Hernando dice:

    Hola !! Tengo 3 ventiladores Faro Barcelona 33415 – EASY comprados en 2016 y que hasta la fecha funcionaban perfectamente, pero desde hace un par de días cuando están encendidos La Luz se apaga y enciende sola intermitentemente y sin que nadie toque el mando. A que puede deberse? Hay servicio técnico en Madrid ?
    Muchas gracias

    • Faro Barcelona Faro Barcelona dice:

      Buenos días Rosa,
      Muchas gracias por ponerse en contacto.
      Lo comentado, ¿le sucede con los 3 ventiladores?
      Podría probar a cambiar de frecuencia de trabajo entre emisor y receptor a ver que observa. Podría darse el caso que los receptores estuvieran recibiendo señal proveniente de otro lugar que trabaje con radiofrecuencia (vecino, emisora de radio, antena de radio, comisaria, parada de taxis/tren/metro, parking…. Estos son ejemplos).

      Por otra parte, debería comprobar si tiene o no la opción dimmer activada en el emisor en relación al tipo de bombillas que este utilizando. La opción dimmer puede estar activada siempre y cuando las bombillas permitan ser reguladas. Si está activada y no son regulables, las bombillas pueden parpadear, encenderse y apagarse en incluso fundirse.

      Esperamos haber podido resolver su consulta.
      Un saludo

  7. Clemente Jose Boira Mosull dice:

    Vds. venden el producto y luego dejan al cliente “vendido” si tiene algún problema.
    Hace 2 años tengo un ventilador de techo que no funciona y que hace 3 que les compré. Le escribi a su distribuidor y no obtuve respuesta , les llamé a Vds. y fueron incapaces de decirme el telefono de alguna empresa que los repare. Que debo hacer tirar el ventilador?
    Pueden darme el telefono de alguna empresa que repare?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »