4 tendencias en iluminación

sep 13 • Novedades • 6896 Views • 2 Comments on 4 tendencias en iluminación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Empieza nueva temporada y como la moda, la iluminación también presenta esta semana sus nuevas tendencias. Propuestas que desafían lo preestablecido, un estilo innovador y decorativo.

Diseñadores e interioristas perciben estas tendencias y las adaptan a las necesidades de sus clientes para que encajen en esos espacios funcionales y cálidos. De su mano conocemos las 4 tendencias que marcarán este inicio de curso:

1. Más metal

La presencia de oros y cobres se mantiene en la paleta de iluminación. Pueden usarse estas luminarias para aportar brillo a la habitación o bien para resaltar una estética vintage e industrial.

side_metal_tendencia
WHIZZ diseñado por Cristopher Friedrich Wagner o SIDE de Alex & Manel Lluscà son el ejemplo perfecto de esta tendencia.

2. Materiales Nobles

stood_madera
Como podéis comprobar los materiales juegan un rol importante en la decoración. Si antes hemos visto los acabados metalizados, ahora nos centramos en los materiales nobles como, por ejemplo, la madera.

STOOD es una familia creada por Lúcid cuyas pantallas están fabricadas con madera. Este material le aporta calidez a la estancia y la luz se difumina de una forma original y agradable por todo el espacio.

3. Funcionalismo

Como en la moda, en la decoración también es importante que los elementos además de estéticos cumplan una función, o varias. En este caso, Faro Barcelona presenta las luminarias multifuncionales que permiten adaptarse a las diferentes necesidades de cada usuario.

han_multifuncional
HAN de Goula/Figuera ha sido ganadora con el premio Muuuz por su doble funcionalidad. Este aplique con colgador da un toque de luz y su estilo minimalista encaja tanto en pisos de ciudad como en la entrada de una gran casa.

4. Responsable con el medio ambiente

No podemos llamarlo una moda, ya que ha venido para quedarse. La responsabilidad medioambiental y el compromiso social son cada vez más dos componentes que el consumidor y el fabricante deben tener en cuenta.

Somos responsables de reciclar y producir elementos que tengan un impacto positivo en el planeta.

hook_reciclado_social
HOOK cumple con ambas funciones. Hecho con plástico reciclado y además colabora con la ONG Mary’s Meals. Por cada lámpara vendida, un niño es alimentado durante un año escolar en la escuela Gboidoi Public School que hemos apadrinado en Liberia.

Related Posts

2 Responses to 4 tendencias en iluminación

  1. casa21 dice:

    Me encantan las fotos! Es increible como la luz en una estancia puede influir tanto en la decoración de la misma!

  2. Harry Elliot dice:

    love this and needed night lighting under our counters, saw here another idea that you put tube lighting under counters near baseboards, so I used a string of lights under my island counter for night lights, and it’s great, so thanks for the idea and all the ideas here are very helpful. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »