1968 una lámpara elaborada artesanalmente en España

may 11 • Iluminación Interior, led, Novedades • 4437 Views • No Comments on 1968 una lámpara elaborada artesanalmente en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

1968 es el año de la revolución, de la carrera espacial y también un año bastante significativo para la televisión. Estas son las premisas con las que Jordi Busquets empezó su diseño.

Todos estos ingredientes convergen en una luminaria elaborada íntegramente en España y que conjuga tradición y modernidad. Su estructura recuerda a las primeras televisiones, la madera es tratada de forma manual por carpinteros, el logo está grabado con láser y los soportes son impresos en 3D en las instalaciones de Faro.

El resultado es una lámpara a medio camino entre una sobremesa y un portátil, que cuenta con tiras de LED de luz cálida y alta eficiencia; y pantalla de lino confeccionada en Mataró.

bocetos1968

La madera se curva en Valencia y las piezas se ensamblan en los talleres de Torelló. Finalmente, la lámpara se monta en la sede de Faro Barcelona. Todo el proceso se trata con mimo y cada pieza es única e irrepetible, un producto elaborado 100% en España.

1968 fue presentada en exclusiva en Light+Building y en la tienda barcelonesa Biosca&Botey. Su debut ha despertado el interés de clientes y prensa; su forma evoca nostalgia; y, su calidez nos recuerda al hogar, hecho que la convierte en una pieza atemporal perfecta para salones y hoteles.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »