InicioBlog10 lámparas de sobremesa de diseño
Volver
Iluminación Interior

10 lámparas de sobremesa de diseño

04 Ene 2023 // by Laia Canalejo

Costaría mucho encontrar un elemento más polivalente, funcional y decorativo para el hogar que las lámparas de sobremesa. Ya sea sobre una mesita auxiliar, una estantería, una consola, una barra, un aparador o un escritorio, las lámparas de sobremesa contribuyen a partes iguales, a la decoración y la iluminación de cualquier estancia.

 

Por un lado, las lámparas de sobremesa son ideales para la iluminación de acento o para el relleno de las zonas más oscuras. Gracias a la gran variedad de pantallas y fuentes de luz disponibles, siempre es posible encontrar aquella que encaje a la perfección con nuestras necesidades: desde una luz cálida y acogedora para los espacios más íntimos y sosegados, hasta la más técnica y potente para, por ejemplo, un escritorio.

 

Además, una lámpara de sobremesa es un elemento decorativo con un innegable valor estético. Personalidad, distinción, elegancia y originalidad son los atributos de un auténtico “must” que invita dar rienda suelta a la libertad creativa y a la imaginación para complementar el estilismo general de cada espacio. Con lámparas clásicas y conservadoras o con modelos más arriesgados y rompedores. ¡Todo vale! Encontraremos en el mercado modelos de corte clásico, vanguardistas, retro, barrocos, coloristas, pop.

 

 

 

Take Away

 

Take away es una lámpara portátil diseñada por Nahtrang, ligera, de estilo moderno y tamaño pequeño. En un mundo rápido, de cambio continuo y espacios reducidos, necesitamos que los objetos se adapten a cada momento y necesidad. Esta lámpara de interior está pensada para ello. Cuenta con un asa para facilitar su transporte, con una base de madera para dejarla reposar y con una luz cálida regulable en tres intensidades. 

 

Colócala dónde quieras: en la habitación de los niños para luz de lectura y juego, en la entrada como luz de apoyo, encima de una mesa o ¡incluso en el baño! Cualquier rincón es bueno para TAKE AWAY y su divertido diseño. Una lámpara que también encontrarás en versión negra y que te llevarás a todas partes.

 

 

Guadalupe

 

Guadalupe es una lámpara de sobremesa con pantalla de forma cilíndrica en acabado verde diseñada por Faro Lab. Un diseño singular para dar un toque moderno a cualquier espacio. Permite dirigir la luz más fijamente. Estructura en negro.

 

 

Venice

 

Venice es una lámpara de sobremesa diseñada por Adolfo Abejón, moderna, versátil y atemporal. Crear espacios confortables a través del trabajo hecho a mano y de una buena elección en los materiales, es el objetivo de esta colección.

 

Su pantalla azul cobalto es de cerámica y ha sido realizada artesanalmente en un taller de Barcelona. No pasará desapercibida, es una gran solución para la iluminación interior. También la puedes encontrar en acabado negro, rosa, blanco y a rayas.

 

 

Akane

 

Akane es una colección de lámparas de diseño Made in Spain de Pepe Llaudet para iluminación interior. Fabricada en metal con difusor de papiro, está inspirada en la cultura oriental, de ahí la elección de los materiales. Formada por una sobremesa pequeña y una sobremesa grande que, también, se pueden utilizar como elementos de pie. Esta sobremesa de estilo minimalista es ideal para iluminar el salón. 

 

 

Hoshi

 

Hoshi es una sobremesa de diseño de xJeR Studio. Su sólida base le da estabilidad a la luminaria que se caracteriza por un estilizado cuerpo y pantalla. Se puede regular la intensidad de la luz gracias al regulador de la base. La fuente de luz es LED 12W 3000K integrada.

 

 

 

Luang

 

Luang es una lámpara de sobremesa de fabricación local diseñada por Faro Lab inspirada en el arte y la artesanía de los objetos realizados con papiro y fibras naturales en el Sudeste Asiático; en como crean a partir de elementos planos objetos volumétricos de gran poética y complejidad formal.

 

Cuenta con una estructura minimalista que contrasta profundamente con el aspecto libre y orgánico de su pantalla, que al no tener estructura y estar materializada exclusivamente en papiro, se ilumina en su totalidad. La pantalla de este modelo es de color beige proporcionado una luz muy natural y acogedora.

 

 

 

Le vita

 

Llega la versión negra de la colección Le vita. Una serie de luminarias de diseño creadas por Nahtrang. Su diseño es delicado y sencillo y combina el difusor de cristal con las líneas finas de su estructura. Esta lámpara de sobremesa de diseño es perfecto para iluminar diferentes ambientes de su hogar. Cuenta con el sistema Touch Lamp y tres intensidades.

 

 

Samba

 

Samba es una colección para la iluminación interior diseñada por Faro Lab. Esta lámpara de sobremesa blanca con pantalla encintada amarilla es ideal para dormitorios y salones. Es una buena opción para hoteles.

 

 

 

Inviting

 

Inviting es una familia diseñada por Bohman&Folenius para iluminación del hogar. Su característica principal es que la luz se mueva para acompañarte en las diferentes necesidades y estados de ánimo. El cabezal se puede regular en su eje horizontal y vertical y la fuente de luz es dimable tanto en intensidad deslizando la circunferencia superior a lo largo del cabezal como temperatura de color girando la rueda.

 

Esta luminaria de sobremesa amarilla está pensada para iluminar mesas de trabajo, espacios de lectura o estanterías, así como cabezales de cama. Incluye accesorio para convertir la lámpara de sobremesa en pinza.

 

 

1968

 

1968 es un diseño de Jordi Busquets. Inspirada en las primeras televisiones de la década de los 60, esta reinterpretación rinde culto a la artesanía y a la belleza de la sobriedad. Fabricada en madera y soportes impresos en 3D, este modelo une tradición y modernidad.

Diferentes elementos trabajados acaban configurando esta lámpara de autor Made in Spain.

 

Además de toda esta selección, en Faro Barcelona disponemos de una extensa gama de sobremesas con múltiples posibilidades estilísticas. Diferentes conceptos de diseño, materiales y tecnología para reinventar constantemente la sobremesa y adaptarla a los gustos y necesidades de cada comprador. Una pieza de diseño que brilla con luz propia, un elemento que contribuye al confort y que preside alguno de los rincones más queridos del hogar.