10 consejos de iluminación para disfrutar de la terraza

abr 19 • Iluminación Exterior • 6116 Views • 2 Comments on 10 consejos de iluminación para disfrutar de la terraza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Ya está aquí el buen tiempo y con ello nuestros patios y terrazas cobran vida. Nos permiten disfrutar de los amigos y de las largas noches de verano, pero para ello debemos pensar en iluminarlas correctamente.

Iluminar de forma eficiente permitirá ahorrar en la factura de la luz, ya que, por ejemplo, las bombillas de LED o las lámparas con placas COB LED integradas harán que el consumo sea mucho menor.

Aquí van algunos consejos para conseguir que nuestros patios y terrazas estén bien iluminados:

1) Definir el presupuesto y el estilo decorativo

2) Medir los espacios a iluminar y definir los puntos críticos dónde necesitaremos reforzar la luz. Recordad que las luminarias para jardín deben tener un IP44 o superior para garantizar la vida útil en el exterior y la seguridad de la instalación.

bu-ohbaliza

3) La usabilidad del sistema también es importante y para ello debemos pensar en los interruptores y la posibilidad de encenderlos y apagarlos cómodamente. Una buena opción son los sensores o los automatismos para facilitar el uso

4) Para la iluminación general distribuiremos las zonas y las definiremos, así a la hora de escoger el tipo de lámpara o color de la luz tendremos un propósito claro.

5) Las zonas críticas pueden ser accesos, caminos, escalones o ventanas. Aquellos que por motivos de seguridad requieran una iluminación extra.

6) Para las zonas de acceso debemos usar una iluminación directa que conseguiremos con proyectores.

7) Para caminos o senderos, las balizas o los empotrables de suelo permitirán definir la zona y evitar las caídas y tropiezos.

iluminacion de caminos

8) Para luz general podemos contar con apliques y empotrables, así como algún colgante para distribuir la luz homogéneamente.

9) Para la iluminación decorativa de árboles, flores o fuentes, las estacas dan una luz puntual que puede dirigirse y enfocar el objeto en sí.

10) Además, podemos pensar en algunos elementos versátiles, como los pies de salón o los portátiles que nos permitirán cambiar la luz y adaptarla a las diferentes necesidades. Por ejemplo, el portátil CAT puede usarse para una cena romántica o una divertida fiesta con amigos.

hue pie de salon

Ahora sí, ya podemos disfrutar de nuestra terraza hasta altas horas sin preocuparnos por la luz. ¡Bienvenido tiempo de terraceo!

Related Posts

2 Responses to 10 consejos de iluminación para disfrutar de la terraza

  1. Montse dice:

    Hola,
    Quiero iluminar mi terrassa de 60m2 con dos apliques. Que tipo me aconsejarias de vuestro catálago?
    La mayoria parece que no faciliten una iluminación general.
    Gràcies por la ayuda

  2. Jenny Oswald dice:

    Such a wonderful post. Great ideas to enjoy the terrace. Will definitely try some day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

« »