Bed & Blue, el bed and breakfast de Barcelona

Hay proyectos que nacen de la ilusión y van tomando forma poco a poco. Este es lo que ocurrió con este establecimiento. Su dueño compró dos plantas de un edificio de Barcelona con la ilusión de poder regentar un Bed & Breakfast.

Contó con la ayuda de Nook Architects para llevar a cabo las dos fases del proyecto. Primero, convertir la parte de arriba en una vivienda y familiarizarse con el barrio, y una vez alcanzada esta, trabajar para conseguir su sueño.

 cocina-charlotte-colgante Para llevar a cabo este proyecto, Nook Architecs idearon la estructura final que tendrá el establecimiento e idearon estancias sencillas que pudieran encajar en la fase final.

Una de las cosas que más llama la atención es el color azul que impregna las estancias. En la cocina, por ejemplo, el colgante CHARLOTTE preside la zona e ilumina la cocina abierta con comedor, creando un espacio libre de sombras. Para suplir la zona que queda más oscura, donde se encuentra la campana y la vitro cerámica, el aplique CUP-1 blanco ayuda a cumplimentar la iluminación general de esta habitación.

 cup-1-aplique En el dormitorio el blanco es el rey, y el aplique OVO, que puede ser regulado para adaptar el haz de luz a las diferentes necesidades, se integra perfectamente con la pared creando un espacio diáfano y limpio, ideal para el descanso.

ovo-ilumina-el-dormitorio Los baños de azul turquesa representan la parte más funcional del edificio, nos recuerdan a los de un gimnasio, pero con ciertos toques para sentirte como en casa. La iluminación se crea gracias a los empotrables que permiten alumbrar de forma uniforme y reforzar la funcionalidad que se buscaba.

habitacion-bed-blue Bed & Blue cuenta con 6 habitaciones dobles con baño y balcón o patio exterior, un pequeño office para desayunos y una zona común en la planta baja para dar la bienvenida a los huéspedes.