InicioBlogCómo instalar un ventilador en un techo inclinado
Volver
Ventilador de techo

Cómo instalar un ventilador en un techo inclinado

Los ventiladores de techo son una verdadera tendencia por su comodidad, su funcionalidad y por ser aparatos con una alta eficiencia energética. Sin embargo, a la hora de instalar un ventilador de techo, a menudo surge la duda sobre cómo instalarlo sobre un techo inclinado

 

¡Descarga la Checklist de ventilación con los 10 puntos a tener en cuenta en  tusproyectos de interiorismo!

 

Cuando hay que instalar un ventilador en un techo con estas características, deberemos utilizar ventiladores de techo aptos para techos inclinados, pero existen algunas cuestiones que es necesario plantearse antes de adquirir o colocar el producto.

 

 

Qué debes tener en cuenta al instalar un ventilador en un techo inclinado

 

Instalar un ventilador de techo en un techo inclinado no es algo tan complicado como parece, ya que existen modelos que son aptos  para este tipo de techos.

 

De cualquier manera, para evitar cualquier problema de ruido o movimiento que se pueda dar tras la instalación será necesario tener en cuenta:

  • Confirmar que el ventilador de techo es apto para techos inclinados.
  • El grado de inclinación que soporta el ventilador de techo inclinado. Informado en las instrucciones de instalación. 
  • El grado de inclinación del techo, especialmente si es superior al 20%.
  • Las piezas que incluye el ventilador. Los ventiladores para techo inclinado suelen incluir piezas concretas que los hacen adecuados para estos techos, por lo que es importante utilizar siempre de forma exclusiva las piezas que vengan con cada modelo de ventilador.

Los ventiladores aptos para techos inclinados, permiten que la tija caiga verticalmente de forma que el ventilador siempre queda plano con respeto al techo y asegura el mejor funcionamiento y confort.

 


 

Opciones para instalar un ventilador en un techo inclinado

 

Cada ventilador de techo tiene sus propias especificaciones y están preparados para un tipo de techo u otro.

 

Precisamente por eso, es importante saber el grado de inclinación que soporta cada ventilador para techo inclinado, ya que cuando la inclinación del techo sea igual o inferior a la que soporta el aparato, no será necesario incorporar ningún accesorio extra. En este sentido, nos podemos encontrar con dos opciones:

 

Tija adaptable

 

Un ventilador para techo inclinado que cuente con tija y pueda ser instalado en este tipo de techos. El soporte de la tija permite que la tija caiga verticalmente respecto al suelo asegurando que el ventilador queda totalmente plano respecto al suelo.

 

Plataforma o nivel

 

Un techo con un grado de inclinación superior al 20% que requiera la utilización de una plataforma para el ventilador de techo inclinado.

 

cta medio checklist ventilacion

 

En realidad, se trata de algo bastante lógico. Los ventiladores de techo inclinado necesitan el espacio suficiente como para poder funcionar correctamente, por lo que la inclinación del techo no solo influye en la forma en la que cuelgue el ventilador, sino también en el hecho de que las aspas tengan el espacio necesario para moverse sin chocar con el techo u otros objetos.

 

De hecho, al instalar un ventilador en un techo inclinado, no solo es importante que sea apto para este tipo de techos, sino también que las aspas tengan la longitud adecuada. En este caso, siempre puedes adquirir un modelo de ventilador para techo inclinado que sea más pequeño o incorporar una extensión de tija al modelo del que dispongas.

 

A la hora de adquirir el ventilador para techo inclinado, deberás tener en cuenta previamente todas las especificaciones, así evitarás sorpresas durante la instalación y, sobre todo, durante su posterior utilización.

  

Cómo instalar un ventilador en un techo inclinado

 

La instalación de un ventilador en un techo inclinado sigue básicamente los mismos pasos que cualquier instalación de un ventilador de techo normal. Sin embargo, pueden requerir de alguna modificación como de una plataforma o de una tija más larga.

 

De cualquier manera, siempre es importante seguir al pie de la letra las instrucciones de cada ventilador concreto, ya que los pasos pueden variar en pequeños detalles, y no tenerlos en cuenta podría ocasionar ruidos o movimientos no esperados tras la instalación.

 

 

La mejor opción, sin embargo, es confiar la instalación a expertos que puedan garantizar tanto una buena instalación y montaje como la adecuación del modelo de ventilador que hayas elegido al techo inclinado en cuestión. En el caso de que sea necesario la instalación de una plataforma donde sujetar el ventilador o una tija más larga, confiar en un profesional experto en ventiladores de techo cobra más importancia, debido a los pasos adicionales que requiere.

 

Si estás buscando un ventilador para techo inclinado, en FARO Barcelona contamos con una de las ofertas más variadas del mercado, donde podrás encontrar ventiladores no solo que se adapten a diferentes techos y grados de inclinación, sino también con diversos tamaños, diseños y estilos, adaptables a cualquier espacio. ¿Aún no sabes cuál es el que mejor va con tu proyecto? Contáctanos y te ayudaremos.

 

CTA blog checklist ventilacion